• 1
Videojuegos
Videojuegos / 18/10/2016 06:30

Razer se hace con los derechos de THX

elsotanoperdido.  | .
Razer se hace con los derechos de THX

Razer, el fabricante de periféricos y sistemas gaming, ha anunciado la adquisición de los activos de THX, la compañía de audio y video fundada de Lucasfilm. Aunque los detalles de la operación no han sido desvelados, desde Razer se ha confirmado que THX seguirá operando como una empresa independiente, con la propia dirección separada de su empresa matriz. Además, la unidad de negocio en tecnologías de audio tendrá la libertad de buscar acuerdos con otros fabricantes, proveedores de servicio y socios financieros, aparte de la propia Razer.

“Razer tiene una visión por la innovación en cada nivel del entretenimiento, una visión que THX ha desarrollado desde su nacimiento y durante los últimos 30 años,” ha comentado Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Esta adquisición nos permitirá reforzar nuestro liderazgo en la industria del videojuego, así como extender nuestro desarrollo de producto, diseño y tecnología a otros aspectos del entretenimiento tales como películas y música.”

Fundada en 1983 por Tomlinson Holman y George Lucas, THX es el nombre comercial de un estándar de vídeo y audio de alta fidelidad usado en cine, videojuegos e industria musical. El sistema fue creado en la tercera entrega de la saga Star Wars (El Retorno del Jedi), para garantizar que la grabación pudiera escucharse en las condiciones óptimas realizadas en el momento de su creación.

“Nuestra meta siempre ha sido garantizar que cualquier persona pueda disfrutar de un entretenimiento de alta calidad, sin importar el medio de elección. Con Razer vamos a ser capaces de fortalecer nuestras líneas principales de negocio, así como brindar excelencia a nuestros clientes.”, declaraba Ty Ahmad-Taylor, CEO de THX. “Como compañía independiente, THX va a trabajar codo a codo con Razer, pero también seguiremos dando servicio a otras empresas del sector.”

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB