lunes, 27 marzo 2017
16:05
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Younes, a hombros con una novillada de oro

  • El francés sumó dos trofeos y uno Marcos con el encierro de José Vázquez

ETIQUETAS

El novillero Andy Younes, que cortó una oreja a cada uno de su lote y salió a hombros, durante la faena a su segundo toro
El novillero Andy Younes, que cortó una oreja a cada uno de su lote y salió a hombros, durante la faena a su segundo toro
Efe

Valencia. Quinta de la feria de Fallas. Se lidiaron novillos de José Vázquez, de buen juego y muy buena clase. El 1º, rajado; el 2º, noble; el 3º, de buena condición y punto parado; el 4º, noble y de buen juego; el 5º, buen novillo; y el 6º, bueno. Más de un cuarto de entrada.

Cristian Climent, de rosa palo y oro, dos pinchazos estocada baja, descabello, aviso (silencio); bajonazo, pinchazo, estocada baja, aviso, tres descabellos (saludos).

Andy Younes, de tabaco y oro, buena estocada (oreja); pinchazo, estocada (oreja).

Marcos, de grana y oro, pinchazo, buena estocada (saludos); estocada (oreja).

Creyó más que el resto. Y así ocurrió: que según avanzaba el tiempo la faena fue a más y no a menos, como había calculado la cabeza. Maldita previsión. Era el segundo de José Vázquez y el novillo tenía nobleza pero le costaba viajar. Acertó Andy Younes con todas las teclas, una detrás de otra y el novillo aguantó, agradecido al temple del novillero, a las distancias, al cite, contundente pero no agresivo, a que supiera esperarlo en el momento oportuno y así, uno y otro fueron creciendo y a la faena no le faltó una coma. Una buena estocada puso el punto final. Y el trofeo. Merecido. Otra paseó y logró así la Puerta Grande del quinto. En este caso fue un gran novillo de honda arrancada. Se alargó Younes en la faena de muleta. De más a menos. Contundente y serio, aunque más escaso en la explosión de las emociones.

Se había rajado el primero dejando a Cristian Climent con las manos atadas. Nada se podía hacer a pesar de que se atisbaba buena condición en el animal y por eso se fue a portagayola en el cuarto. A por todas. De principio a fin, replicó en el tercio de quites al francés... Novillo noble y de buen juego, había que buscárselo y ahí fue con oficio en una faena de plena armonía, hasta que la espada desdibujó el esfuerzo. Una pena.

Buena condición tuvo el tercero, un punto paradote, con el que anduvieron brillantes Iván García, Zayas y Ramón Moya. Fue a parar a las manos de Marcos, el más nuevo de la terna. La faena mantuvo el interés, porque se buscaba mientras buscaba el toreo y el hijo de Maximino Pérez dejó buena impresión. Otro buen novillo se llevó en sexto lugar. Noble, repetidor y de buena clase porque tomaba el engaño muy por abajo y muy de verdad. Quiso Marcos y dejó una labor plena de voluntad que le valió para cortar un trofeo. Novillada a modo para disfrutar del toreo. Novillada de lujo.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs