• 1

Antena 3 bate récord en las Campanadas y Telecinco se hunde con Sálvame

- Pedroche y Chicote dan a Antena 3 su mejor registro en las campanadas desde 1994

- En Mediaset fracasa estrepitosamente su apuesta por los rostros de Sálvame para dar las campanas: Telecinco marca su peor dato en 9 años

- La tradición mantiene a La 1 como la cadena preferida para tomar las uvas, pero cae más de 3 puntos con respecto al año anterior y marca el peor dato de su historia

  • Mediaset apostó por rostros ‘Sálvame’ para dar las campanadas
    Mediaset apostó por rostros ‘Sálvame’ para dar las campanadas / MEDIASET ESPAÑA
larazon.es. 

Tiempo de lectura 2 min.

02 de enero de 2018. 13:19h

Comentada
larazon.es.  2/1/2018

Es oficial: Cristina Pedroche y Alberto Chicote son la pareja más cool de las campanadas, llevando a Antena 3 a su mejor registro de audiencia en 23 años y convirtiendo a la cadena de Atresmedia en la cadena privada líder para recibir el año nuevo.

En más de 13 puntos aventajó Antena 3 a Telecinco durante las campanadas. Mediaset fracasó de manera estrepitosa en su apuesta por los rostros de ‘Sálvame’. Incomprensible el show de esperpéntico y chabacano que ofreció Jorge Javier Vázquez y su tropa en estas fechas tan familiares. Los resultados no podían ser otros.

Telecinco marcó su peor registro en 9 años: tan solo sedujo a 1,3 millones de espectadores durante las campanadas (10,1%); mientras, Pedroche y Chicote conseguían en Antena 3 casi el triple de espectadores: 3,1 millones (23,3%).

También hubo grandes diferencias entre las segundas cadenas de Atresmedia y Mediaset para seguir las campanadas, marcadas por las diferentes estrategias de los dos grupos. Cuatro se hundió con un paupérrimo 2% de share durante las campanadas con tan solo 267.000 espectadores debido a que, otro año más, Mediaset apostó por emitir la misma señal tanto en Telecinco como en Cuatro.

Por su parte, Atresmedia optó por una retransmisión personalizada para laSexta con dos de sus presentadores más representativos: Iñaki López y Cristina Pardo. La cadena verde de Atresmedia triplicó a su rival de Mediaset logrando un 6,3% de cuota de pantalla, con 835.000 seguidores. El resultado no solo es destacable, sino que supone el mejor registro para las campanadas de laSexta desde 2014.

La tradición ha vuelto a hacer de La 1 la cadena preferida por el público para comerse las uvas con un 32,5% de cuota de pantalla y casi 4,3 millones de espectadores. Sin embargo, la cadena pública vuelve a perder seguimiento; este año cede 3,3 puntos respecto al año anterior y marca el peor dato de su historia... Será que los españoles están cambiando la capa de Ramón García por la pareja de moda: Pedroche y Chicote.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs