Vacaciones

Halloween se apodera de la oferta hotelera

El Barceló Montecastillo está ambientado con tumbas, cuervos y telarañas
El Barceló Montecastillo está ambientado con tumbas, cuervos y telarañaslarazon

Cada vez son más los hoteles que diseñan paquetes especiales para celebrar Halloween de una manera singular.

Es una tradición importada que poco o nada tiene que ver con nuestra cultura de venerar a Todos los Santos, pero lo cierto es que desde hace algunos años se ha convertido en la coartada perfecta para salir de casa o viajar de forma diferente. Prueba de ello es que cada vez son más los hoteles que diseñan paquetes especiales para celebrar Halloween de una manera singular:

Pasar la noche más terrorífica del año en un castillo del siglo XIX es la propuesta del Barceló Montecastillo Golf. Este cinco estrellas situado en Jerez (Cádiz) ya está totalmente ambientado con tumbas, telarañas y cuervos para hacer las delicias de toda la familia, pues ha diseñado un paquete con un programa completo de actividades que incluye trucos y tratos para todas las edades, cuentacuentos de miedo y una «zombie ball party», entre otras propuestas. Precio desde 120 euros por persona (niños con 50% de descuento).

Los niños son los protagonistas del paquete creado en Asia Gardens Hotel & Thai Spa, situado en la Costa Blanca alicantina. Hasta el 2 de noviembre, este cinco estrellas cuenta con talleres de camisetas, de creación de cestas para hacer el «truco o trato», de elaboración de disfraces o de cocina. Y mientras tanto, los papás pueden relajarse en su spa.

Cualquier alojamiento de la red de hoteles históricos de España es un buen destino para la noche de Halloween, ya que se ubican en castillos, conventos, palacios e incluso molinos cargados de historia, leyendas y misterios que saldrán a la luz estos días para sorprender al huésped.

Para los que Halloween es una excusa para disfrazarse y comer caramelos, el turoperador Tour 10 propone pasar una noche en un alojamiento a pie de playa: en el hotel Puente Real, en Torremolinos, que celebrará una cena bufé temática con decoración fantasmagórica y animación para los más pequeños de la casa.

La noche del 31 de octubre puede resultar inolvidable si nos alojamos en Extremaunción, un complejo situado en Navalcarnero (Madrid) que propone una cena de terror única: el viajero es recibido por el señor Clark, visita el museo de la familia y cena en la iglesia de la finca. La guinda la pone la posibilidad de dormir en el cementerio de las ánimas. Todo el plan tiene un precio desde 75 euros por persona.

El truco o trato culinario lo pone el Hotel Santos Santemar, en Santander, con una cena de gala para padres y niños acompañada de música en directo desde 40 euros por persona.