Eurocopa

Fútbol

Gabi: «Con Luis Aragonés seremos uno más en el campo»

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, comentó que con Luis Aragonés, cuyo nombre llevarán en la camiseta de la final de 'Champions', su equipo tendrá a "uno más en el campo", además reconoció que prefiere que los halagos sean "grupales"y no tanto "individuales", y en un plano personal reconoció que está "orgulloso"de llevar la camiseta rojiblanca y que este sábado defenderá "estos colores como se merece". "Ha sido --Luis Aragonés-- un personaje único en la historia de este club. Los atléticos estamos en deuda con él y esperamos jugar como a Luis le gustaría. Estoy seguro de que seremos uno más en el campo", declaró Gabi en la rueda de prensa previa a la final de la Liga de Campeones que su equipo jugará ante el Real Madrid en Lisboa.

También opinó el capitán del equipo atlético de su entrenador, Diego Simeone. "En lo que coincidimos todos, como ha dicho Tiago, es que creemos en él y más allá de lo que a la gente le guste nos hace ganar y para mí es el mejor porque nos hace ganar. Todos estamos para ganar y él ha puesto en nosotros creer en lo que estamos haciendo y nos hace ganar. Por lo tanto para nosotros es el mejor", elogió.

El '14' atlético habló de lo que supuso estar de concentración en Los Angeles de San Rafael antes de ir a Lisboa. "Fue fabuloso, cuando subías las escaleras todavía nos dolían las piernas de la pretemporada. Hemos recordado lo que iniciamos, hemos estado tranquilos, hablando mucho entre nosotros y nos ha venido muy bien. Estamos seguros de que nos va a traer suerte, como nos ha traído muchas veces", aseguró.

Además, el madrileño habló de lo que supone para él jugar para el Atlético de Madrid. "Lo único que se me pasa es la gente que llevamos detrás todo el esfuerzo de la gente del Atlético de Madrid. Para mí es, sin duda, el partido mas importante de la historia del club, con la responsabilidad que eso conlleva. Estoy orgulloso de llevar esta camiseta y defender estos colores como se merece", explicó.

Gabi no dudó en afirmar que prefiere los halagos grupales a los individuales. "Estoy muy feliz con lo que he hecho por le equipo y los reconocimientos vienen después. Me encanta que se reconozca al equipo, no creo en los halagos individuales y sí en los grupales. Nos fortalecen y nos hacen mucho mejores", comentó.

Para acabar, el centrocampista alabó a su compañero Thibaut Courtois. "No hace falta que diga lo que nos aporta Thibaut en cada partido. Es un portero que te gana partidos, lo que es muy difícil, y por eso es fundamental, nos ha hecho estar en la final y ganar el título de Liga", finalizó.