Actualidad

Aclaración de Alejo Morodo y Raúl Morodo sobre su relación con la empresa petrolera venezolana PDV S.A.

A

Imagen de la Embajada de España en Venezuela
Imagen de la Embajada de España en Venezuelalarazon

En relación con informaciones periodísticas, aparecidas en los últimos meses, D. Alejo Morodo, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y D. Raúl Morodo, ex Embajador de España en Venezuela, desean manifestar lo siguiente:

1.- Que las empresas Aequitas Abogados y Consultores Asociados y Furnival, de titularidad de D. Alejo Morodo, mantuvieron una relación contractual con PDV, S.A. prestando servicios de asesoría jurídica, consultoría y coordinación legal, de carácter técnico e internacional, respondiendo a una plena legalidad y reconocimiento. Del mismo modo, D. Alejo Morodo desea aclarar que no ha sido ni es socio de los ciudadanos venezolanos Sres. Juan Carlos Márquez ni Carlos Prada.

2.- Que el embajador Morodo, en su misión diplomática venezolana 2004-2007, realizó la pertinente función encomendada y reconocida por el Gobierno: apoyo y defensa de los intereses españoles y ayudar, dentro de los límites de dicha función, al diálogo político constitucional en el país. D. Raúl Morodo desea aclarar, también, que no es, ni ha sido, socio de los Sres. Juan Carlos Márquez ni Carlos Prada.

3.- Que el patrimonio de Dª Cristina Cañeque de Solá, esposa y madre de los Sres. Morodo, procede de la herencia de su padre, por tanto, sin relación alguna con Venezuela.