Terremoto

Los perros especializados buscan supervivientes entre los edificios derrumbados de Marruecos

Los animales acompañados de sus guías ayudan a encontrar víctimas del terremoto

Sam y Duke, dos de los perros de la Unidad de Guías Caninos, en un entrenamiento
Los perros especializados buscan supervivientes entre los edificios derrumbados de Marruecoslarazon

Cerca de 3.000 personas han fallecido como consecuencia del terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió el viernes en el centro de Marruecos, una cifra que aumentará notablemente debido a la dificultad de las tareas de rescate de las personas desaparecidas bajo los escombros.

España ha enviado varios equipos para trabajar en las zonas afectadas por el seísmo y colaborar en la búsqueda y rescate de supervivientes del devastador terremoto sufrido.

Los perros son un elemento muy importante en este tipo de misiones, ya que acompañados por guías y por los cuerpos de seguridad ayudan a de su sentido del olfato y del oído más desarrollado a encontrar víctimas.

La Policía Nacional informa del estado del cuidado y el estado de salud de los canes gracias a sus guías caninos, así como la preparación y el trabajo que llevan día a día en el país vecino para prestar auxilio.

Los cuerpos especiales como la UME y la ERICAM, los bomberos y policías enviados desde España van a acompañados de perros para hacer la búsqueda más sencilla.