Rescatan a doce inmigrantes de una patera localizada en El Ejido

Los varones, que presentan un aparente buen estado de salud, han desembarcado en el puerto de Almería

Salvamento Marítimo ha rescatado a doce varones de origen argelino de una patera localizada a 12 millas náuticas al sur de Balerma, en El Ejido (Almería).

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que sobre las 09:50 horas de hoy el 112 de Andalucía ha alertado al centro coordinador de Almería de que había recibido una llamada de dicha patera.

El 112 ha facilitado varios números de teléfono de los ocupantes y ha sido movilizada la embarcación “Salvamar Spica”, que a las 13:28 horas ha recogido a los inmigrantes.

Sobre las 14:40 horas los extranjeros, que presentan un aparente buen estado de salud, han desembarcado en el puerto de Almería.

Por otro lado, sobre las 04:00 horas de hoy el barco Juan J. Sister ha solicitado la evacuación médica de un tripulante, que según ha indicado el Centro Radiomédico a Salvamento Marítimo, sufría problemas cardiovasculares.

Sobre las 05:15 horas el hombre, de 34 años, se encontraba ya a bordo del helicóptero ‘Helimer 220’ a 17 millas al este-noreste de la isla de Alborán, y 23 minutos más tarde llegaba al aeropuerto de la capital almeriense, dónde le esperaba una ambulancia.