Cargando...
Música

Cultura

La ROSS abre su XXXII temporada con el primer concierto del ciclo Gran Sinfónico dirigido por Michel Plasson

El programa contará con obras de los compositores franceses Berlioz y Ravel

El maestro francés Michel Plasson durante uno de sus conciertos GUILLERMO MENDO

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla comienza su temporada número 32 este próximo jueves y viernes con el primer concierto del ciclo Gran Sinfónico que dirigirá el maestro francés Michel Plasson, nombrado director honorario de la ROSS el pasado año. Plasson estará al frente de la orquesta que interpretará dos únicas obras del romanticismo: la “Sinfonía fantástica, Opus 14″ de Hector Berlioz (1803 - 1869) y el “Bolero”de Maurice Ravel (1875 - 1937).

Se trata de un programa que estaba previsto la pasada temporada pero que tuvo que ser pospuesto ya que las circunstancias sanitarias impedían hacer un programa de esta envergadura con un formato de gran Orquesta que ahora se recupera. El maestro francés dirigirá tanto este concierto inaugural como el de clausura previsto en junio del año que viene. La ROSS arranca así una temporada con 2 espacios escénicos más, 5 abonos diferentes, más de 20 obras que se interpretarán por primera vez, 34 programas y 2estrenos absolutos.

Además, una hora antes se volverán a celebrar las tradicionales charlas pre-concierto, que tendrán al frente una temporada más al Director Gerente de la ROSS, Pedro Vázquez. Una conferencia introductoria en la sala de prensa del Teatro de la Maestranza en la que se diserta sobre los autores y las obras que se van a interpretar en el concierto posterior para que el público pueda comprender las obras en toda su dimensión. Este año, las charlas vienen acompañas de la edición de un pequeño libro que se ha repartido en conservatorios de música, colegios e institutos y que contiene una guía sobre los periodos, compositores y temas a tratar durante toda la temporada de abono. El acceso a esta charla es libre con la entrada o el abono correspondiente.

Como novedad para este estreno cabe destacar que, por primera vez desde marzo del año pasado, se vuelve a recuperar el aforo completo del teatro con 1800 espectadores, lo que hace aún más ilusionante esta nueva temporada. No obstante, y para la total seguridad del público, el concierto se realizará con todas las medidas se seguridad e higiene, así como con la obligatoriedad de usar mascarilla durante el desarrollo del programa.Las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace https://rossevilla.koobin.es/programa gran-sinfonico-1, o bien en los puntos habilitados para su venta como son el Departamentode Atención al Cliente de la ROSS ubicado en la calle Temprado número 6 de lunes a viernes de 10 a 14 horas y por las tardes, pueden hacerlo en las taquillas del Teatro de laMaestranza.

SOBRE MICHEL PLASSON

Michel Plasson (2 de octubre de 1933, París) inició sus estudios de piano con Lazare Levy para posteriormente acceder al Conservatorio de París, institución en la cual estudió percusión y dirección orquestal. Fue nombrado director de la Ópera de Metz hasta 1968, año en que pasa a ejercer como titular de la Orquesta del Capitolio Nacional de Toulouse. De forma paralela, Plasson mantuvo una intensa actividad como director invitado tanto en los principales coliseos operísticos del mundo como en las formaciones orquestales de mayor relieve.

Durante unos años, Plasson también colaboró estrechamente con la Orquesta SinfónicaNacional de China, entidad con la que realizó amplias giras por Europa y Asia. Actualmente, Plasson dedica su tiempo en la actualidad a dirigir eventualmente ópera y conciertos en calidad de invitado. La actividad de Michel Plasson ha contribuido de forma decisiva a la recuperación del inmenso patrimonio musical francés. El pasado mes de diciembre de 2020fue nombrado director honorario de la ROSS.

Cargando...