Sociedad

Concentración en Sevilla por la “masacre negrofóbica” de Melilla

Bajo el lema “Las vidas negras importan” frente al Consulado de Marruecos a las 19:30 este viernes

Unas doscientas personas, convocadas por la Asamblea por Andalucía, ya se concentraron anteriormente en la Plaza Nueva de Sevilla. EFE/Julio Muñoz
Unas doscientas personas, convocadas por la Asamblea por Andalucía, ya se concentraron anteriormente en la Plaza Nueva de Sevilla. EFE/Julio MuñozJulio MuñozAgencia EFE

Bajo el lema “Las vidas negras importan” está convocada una manifestación, por parte de colectivos sociales África Unida, frente al Consulado de Marruecos en Sevilla este viernes a las 19:30 horas por los incidentes mortales en la valla de Melilla.

El comunicado de África Unida señala que “la población negroespañola, negroafricana y afrodescendientes residentes en España, estamos cansados de ver y vivir la violencia policial, el racismo institucional y la deshumanización que se hace sobre los cuerpos negros especialmente en las fronteras”.

“El fenómeno migratorio es un fenómeno natural y de derecho, que se debe hacer y permitir mediante vías legales y seguras, pero los países negroafricanos carecen de este privilegio, ya que el porcentaje de visados que se nos conceden son ridículos debido a ese racismo institucional, por lo tanto en la mayoría de los casos no nos queda más remedio para salvar nuestras vidas o mejorar nuestras condiciones de vida que tomar esas vías alternativas y peligrosas de forma autónoma, empujados por un sistema político corrupto desde nuestros países de origen y hacer el camino de forma autogestionado hasta las fronteras”, señala el comunicado.

El colectivo exige “responsabilidades a los culpables directos e indirectos de esta masacre, a un lado y otro lado de la frontera, a los líderes negroafricanos, al gobierno marroquí, al gobierno cómplice español y a la unión europea por sus políticas migratorias mortíferas”.

“Hacemos un llamamiento a toda la población para que vengan mañana, día 1 de Julio a las 19:30, al consulado del reino de Marruecos (Pabellón Naturaleza, Camino de los descubrimientos 4, Sevilla) en protesta por la ‘masacre negrofóbica’ ocurrida el día 24 de Junio en Melilla”, señala África Unida.