Sucesos
Detenido con 250 antecedentes tras intentar arrollar a un guardia civil en Almería
Se le imputan dos delitos de quebrantamiento de condena y otro de atentado a agente de la autoridad
La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a un hombre con cerca de 250 reseñas policiales y varias reclamaciones judiciales tras una persecución en la que intentó atropellar a un agente y embistió al vehículo oficial para evitar su arresto. Según ha informado la Comandancia de Almería, al detenido se le imputan dos delitos de quebrantamiento de condena y uno de atentado a agente de la autoridad, tras protagonizar un forcejeo en el que uno de los guardias civiles resultó herido.
La investigación comenzó la semana pasada, cuando los agentes del Puesto Principal de Roquetas de Mar obtuvieron información sobre el paradero del sospechoso, sobre el que pesaban órdenes de búsqueda y detención y que podría estar incumpliendo una orden de alejamiento. El dispositivo de vigilancia permitió localizarlo en el interior de un vehículo portando un cuchillo de 21,5 centímetros de hoja.
Al percatarse de la presencia policial, el hombre emprendió la huida, durante la cual colisionó con un coche particular e intentó embestir a la patrulla y atropellar a uno de los agentes que le daban el alto.
Además de su detención y puesta a disposición judicial, la Policía Local de Roquetas de Mar le ha interpuesto varias denuncias por las infracciones de tráfico cometidas durante la fuga.