Sociedad

Obligan a Correos a trasladar a una cartera de Baza a Almería para atender a su padre dependiente

Sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Granada

Antiguo edificio de Correos en Almería. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Antiguo edificio de Correos en Almería. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍAAYUNTAMIENTO DE ALMERÍAAYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

El Juzgado de lo Social número 1 de Granada ha obligado a Correos a trasladar a una cartera con destino en Baza (Granada) hasta Almería para poder atender a su padre de 86 años con una dependencia en grado II, según ha informado el sindicato SIPCTE.

La organización sindical asegura en un comunicado que "la empresa pública Correos y Telégrafos, como en otras ocasiones, ni si quiera contestó a la petición de traslado de la trabajadora, a pesar de que está obligada por ley".

Según declaró la abogada del Estado en sede judicial, "no existían plazas vacantes o procedimientos de reducción de jornada", algo que el representante del Sindicato SIPCTE en Almería Francisco Sabio contradijo en su comparecencia como testigo en el propio juzgado, ante el que aportó "abundante documentación".

El juez razona en su sentencia que la trabajadora tiene este derecho, de acuerdo a lo establecido en el articulo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores, y expone "que es razonable la petición, pues su destino actual es incompatible con una atención continuada a su familiar".

Para el responsable del Sindicato SIPCTE en Almería Francisco Sabio, se trata de "otro varapalo judicial para Correos y un nuevo argumento para los trabajadores que se encuentran en una situación similar a esta compañera".

Añade Sabio que "esta sentencia sienta un precedente sobre los derechos del personal de Correos, que a partir de ahora no tienen por qué esperar al concurso de traslados en el caso de que necesiten conciliar su vida laboral con la familiar".