Sociedad

La primera mujer que dirigirá el Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba

María Dolores López Sánchez sustituye a Carlos Serra Uribe

La nueva comisaria de Córdoba
La nueva comisaria de CórdobaPolicía Nacional

María Dolores López Sánchez ha sido nombrada como comisaria principal jefa de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba, siendo la primera mujer que ocupará este cargo en sustitución de Carlos Serra Uribe, que se marcha a Madrid para incorporarse en su nuevo destino como secretario general de la División de Formación y Perfeccionamiento en la Dirección General de la Policía.

Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional y ha adelantado la prensa provincial y Radio Córdoba, destacando que López Sánchez ha sido jefa del Grupo de Trabajo Operativo de la Unidad Central de Familia y Cuidado y Atención a la Mujer de la Policía Nacional. Tomará posesión del cargo en próximas fechas.

Mientras, Carlos Serra Uribe deja su puesto después de que fuera nombrado comisario jefe provincial de Córdoba en julio de 2020 y ascendió a la máxima categoría de la Policía, comisario principal, en julio de 2022. Nació en Mallorca en el año 1969 e ingresó como inspector en la Escuela Nacional de Policía en 1994. En 2009 ascendió a inspector jefe, asumiendo el cargo de jefe de sección de la Unidad de Familiar y Mujer de la Comisaría Provincial de Córdoba.

En 2015 llegó como comisario a Jerez de la Frontera (Cádiz), siendo uno de los comisarios más jóvenes de España, pasando a ser destinado posteriormente en la Secretaría de Estado de Seguridad en Madrid como asesor. En el año 2018 volvió nuevamente a la capital cordobesa como responsable de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, hasta que en julio de 2020 fue nombrado jefe de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Córdoba.