Traslado

La curiosa imagen de la Virgen de Valme de Dos Hermanas en un coche descapotable

Así ha sido traslada hasta la Catedral de Sevilla para participar en una histórica procesión el sábado

En coche descapotable, tal y como ocurriera en 1948. Así ha sido trasladada la Virgen de Valme, protectora de Dos Hermanas (Sevilla), hasta la Catedral hispalense, donde protagonizará el sábado una histórica procesión con motivo del 775 aniversario de la restauración del culto cristiano. La talla fernandina ha salido esta tarde desde la parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas y ha sido entronizada en un vehículo descapotable, escoltada por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez; el párroco, Manuel Sánchez; y por numerosos fieles que la han acompañado por la localidad nazarena.

Esta estampa se materializó por primera vez en 1948, cuando la imagen fue trasladada a la capital hispalense también en coche descapotable para participar en una procesión.

La imagen llegó al Palacio Arzobispal de Sevilla y, entronizada de nuevo en unas andas, recorrió la plaza Virgen de los Reyes acompañada de la escolanía de la Asociación Musical Regina Coeli de Dos Hermanas. La comitiva entró por la Puerta de Campanillas junto a la corporación municipal de esta localidad y muchos de sus devotos.

En cuanto a la procesión extraordinaria del sábado, saldrá desde la Puerta de San Miguel a las 17:00 horas y se integrarán órdenes militares, todos los párrocos de Dos Hermanas, los alcaldes de la localidad nazarena y de Sevilla y el arzobispo, José Ángel Saiz Meneses. Recorrerá la avenida de la Constitución, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, plaza Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo (lado de la Muralla) Santo Tomás, Avenida de la Constitución y entrada por la Puerta de San Miguel.