Los preparativos

¿Cuántas casetas tiene el Real de la Feria de Abril de Sevilla 2023?

La Marimonera es una caseta pública y con opciones veganas

Mujeres vestidas de flamenca a las puertas de varias casetas
Jóvenes ataviadas con el traje de sevillana, a la puerta de sus casetas en el recinto de la Feria de Abril de Sevilla.larazonLa Razón

La Feria de Sevilla tiene un número prácticamente fijo de casetas desde hace años, dado que el espacio en el que se ubica el recinto ferial es el mismo: 1.053 casetas, entre públicas y privadas, repartidas por 15 calles con nombres de toreros célebres. Descartado el traslado a una ubicación mayor como se planteó hace años, la celebración se desarrolla en torno a ese millar de casetas.

Aunque la esencia de la Feria de Sevilla radica en la titularidad privada de las casetas, lo que hace que las cuiden con esmero, hay también casetas públicas para atender a turistas y sevillanos que carecen de espacio propio. Es el caso de las casetas que representan a distritos de la ciudad, así como las de los partidos políticos y sindicatos:

Distrito Casco Antiguo: calle Antonio Bienvenida, número 97.

Distrito Nervión-San Pablo-Santa Justa: calle Costillares, número 22.

Distrito Sur-Bellavista-La Palmera: calle Ignacio Sánchez Mejías, número 61.

Distrito Macarena-Norte: calle Pascual Márquez, número 85.

Distrito Triana-Los Remedios: calle Pascual Márquez, número 153.

Distrito Este-Cerro-Amate: calle Pascual Márquez, número 215.

Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla: calle Costillares, número 13.

PSOE: calle Antonio Bienvenida, número 79.

PP: calle Pascual Márquez, número 66.

La Pecera (Partido Comunista de España): calle Pascual Márquez, número 9.

CCOO: calle Pascual Márquez, número 81.

UGT: calle Antonio Bienvenida, número 13.

USO: calle Curro Romero, número 25

También hay una caseta muy especial que ha cumplido 30 años, La Marimorena, localizada en el número 31 de la calle Manolo Vázquez. La titularidad de esta caseta es de la ONG acciónenred Andalucía y que se monta con la colaboración altruista de personas para financiar los proyectos sociales que se llevan a cabo desde esta ONG en ámbitos como las migraciones, el feminismo, la justicia climática y la defensa de los derechos humanos.

Se trata de un espacio de acceso libre para todos los gustos y edades que incluye desde los platos típicos de la fiesta sevillana hasta comida vegana o bebida sin gluten, entre otros.