Sucesos
Un guardia civil herido en Osuna (Sevilla) tras ser embestido por un coche
El vehículo implicado ha aparecido calcinado en la localidad cordobesa de Puente Genil
Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido en Osuna (Sevilla) tras ser embestido deliberadamente por un vehículo cuyo conductor hizo caso omiso a las señales de alto en un punto de verificación y que, horas más tarde, ha aparecido calcinado en la localidad cordobesa de Puente Genil.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el suceso tuvo lugar en torno a las 18:20 horas de este sábado en la salida 120 de la autovía A-92, en el término municipal de Osuna, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico se encontraba realizando un control preventivo en la rotonda de acceso y uno de los agentes procedió a dar el alto a un turismo.
Las mismas fuentes han precisado que, aunque el agente ordenó al conductor que aminorara la marcha, el vehículo aceleró de forma repentina dirigiéndose hacia la posición del guardia, quien se encontraba situado en la circunferencia interior de la glorieta.
El agente se vio obligado a saltar hacia el exterior para evitar ser arrollado frontalmente, aunque el vehículo llegó a golpearle en las piernas durante la maniobra de evasión.
Como consecuencia del impacto y la posterior caída contra el asfalto, el agente sufrió diversas contusiones y una brecha en la cabeza por la que precisó asistencia sanitaria y la aplicación de grapas de sutura en el Hospital de Osuna.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) ha abierto una investigación para localizar al autor de los hechos, después de que el vehículo implicado fuera hallado horas después ardiendo en Puente Genil.
En un comunicado la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha condenado este "brutal atropello" y ha vinculado este suceso con la reciente negativa del Gobierno a reconocer su labor como profesión de riesgo.