
Tragedia
La terrible premonición de uno de los trabajadores fallecidos en Alcalá: avisó que el edificio era "viejo y estaba muy mal"
El Ayuntamiento alcalareño era el que promovía las obras de refuerzo de la histórica Casa Ibarra

Un compañero de los dos trabajadores fallecidos como consecuencia del desplome acontecido en las obras de refuerzo promovidas por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en la antigua Casa Ibarra, de propiedad municipal, ha manifestado que uno de los finados le trasladó en una conversación que el edificio "era viejo y estaba muy mal" y que por eso "había que tener mucho cuidado" en la obra.
Así lo ha explicado a los medios de comunicación este compañero de los fallecidos, trasladado desde otra obra al lugar del siniestro, en la calle Santa María de Alcalá de Guadaíra, donde el Ayuntamiento alcalareño promueve estas obras de refuerzo de la histórica Casa Ibarra.
En estas declaraciones antes de ser confirmadas las muertes de los dos trabajadores siniestrados, este compañero de ambos ha explicado que por lo que ha trascendido, "los techos se han venido abajo" motivando que estas dos personas quedasen atrapadas. "Dijo que era un edificio viejo y que estaba muy mal, que había que tener mucho cuidado y apuntalar", ha dicho este trabajador aludiendo a las palabras de su compañero fallecido.
Los dos fallecidos son vecinos de Huétor-Tajar, municipio de la provincia de Granada, toda vez que el Ayuntamiento de Alcalá ha resuelto declarar tres días de luto oficial a cuenta de la tragedia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar