Política
15M: El PP se compromete con la empresa familiar como garantía de crecimiento y competitividad en el territorio
Los populares piden el voto a Mañueco para que los pequeños y medianos empresarios puedan seguir con su crecimiento

La candidatura del Partido Popular de Segovia para las elecciones del 15 de marzo, liderada por el secretario autonómico del partido, Francisco Vázquez, ha reafirmado este sábado enla Campiña su compromiso con la sostenibilidad de la empresa familiar al asegurar que es el “eje de crecimiento y competitividad” para el territorio.
Con motivo de las visitas a Campesana y Conorsa, iniciativas muy diferentes entre sí que comparten el sueño familiar como base de su origen, Vázquez pudo comprobar, guiado por la gerente de la pequeña granja familiar de huevos camperos, Esther Mínguez.
Una empresa con el lema ‘Un huevo para cuidarte’, que es mucho más que un leitmotiv para Mínguez y los suyos. “Campesana es familia, es un proyecto compartido, es una apuesta decidida por una alimentación sana y un producto de calidad”, subrayó tras incidir en la evolución que, en tan sólo unos años, ha experimentado el proyecto establecido en una finca de Aragoneses, localidad perteneciente a Santa María la Real de Nieva.
El candidato hizo hincapié en que, al igual que el sueño de la familia Mínguez ha crecido y continúa su progreso sin perder de vista su propósito inicial, el Partido Popular de Castilla y León, pretende continuar “apoyando a los pequeños y medianos empresarios del territorio en sus objetivos a corto, medio y largo plazo, garantizándoles el respaldo suficiente que les permita seguir creciendo”. Su evolución desde los pueblos de la provincia, en este caso, matizó Vázquez, “contribuye al desarrollo económico y el crecimiento poblacional del medio rural segoviano”.
Acompañado de Elena Rincón y Elisabet Lázaro, números tres y cuatro en la lista popular segoviana, la candidatura se acercó a la Campiña, que ha visto evolucionar de manera paulatina y exponencial el sueño del albañil Antonio García Barbado en 1934.
El nombre inicial de La Esperanza no pudo ser más acertado y refleja cómo aquella fábrica de baldosines de Nava de la Asunción creció hasta ser Conorsa, que hoy es un referente de la construcción en la provincia que se ha consolidado en el mercado nacional de los prefabricados de hormigón.
Su CEO, Antonio García Herranz, compartió la importancia de la innovación y la mejora continua para la empresa, que Francisco Vázquez valoró al reseñar su “arraigo y tradición basados en el esfuerzo y el trabajo”.
En relación a ese compromiso y esa dedicación constante que pervive con el paso de las décadas, el candidato del PP por Segovia a las Cortes autonómicas el 15 de marzo añadió que el Partido Popular premia el “esfuerzo y perseverancia”.