Política

15M: Feijóo arropará a Mañueco este viernes en Salamanca en el inicio de la precampaña

Castilla y León se pone ahora en el foco de la arena política en España

Mañueco y Feijóo saludan a los aistentes al foro en Burgos
Mañueco y Feijóo saludan a los aistentes al foro en BurgosPPLa razón

Una terminadas las elecciones autonómicas en Aragón -aunque la gobernabilidad está por verse en las próximas semanas al igual que ocurre en Extremadura- el foco de la arena política se pone ahora en Castilla y León, que es la siguiente parada de esta batería de comicios regionales impulsada por el PP de Feijóo para meter presión a Sánchez y su Gobierno y hacer ver a los españoles que el "Sanchismo" está llegando a su fin.

Con el anuncio ayer lunes de manera oficial que Carlos Pollán será el candidato de Vox, ya se conocen tambien los nombres de todos los aspirantes a presidir la Junta por lo que la precampaña electoral ya está servida.

De hecho, será este mismo viernes cuando se dé el pistoletazo de salida por así decirlo con la presencia del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en un acto de partido en Salamanca, junto al candidato y presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, que este martes ha estado en un desayuno informativo en LA RAZÓN, donde, entre otras cosas, ha anunciado que los jóvenes empadronados en Castilla y León, tendrán gratis la matrícula universitaria en el primer año. Una medida que entrará en vigor ya el próximo curso y que se llevará a cabo en las universidades públicas de la comunidad, en el caso de que vuelva a ser reelegido en las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo.

Feijóo estará a las doce del mediodía en el céntrico Teatro Liceo de la capital charra, donde el partido presentará a sus candidatos de las nueve provincias. En el acto intervendrá Mañueco, candidato a la Junta y número uno por Salamanca, y la clausura correrá a cargo de Feijóo, la primera de las figuras políticas nacionales en visitar la provincia una vez pasadas ya las elecciones de Aragón y con los focos puestos en el futuro de las Cortes de Castilla y León. Salamanca, la provincia del candidato y la ciudad de la que fue alcalde, es uno de los feudos más sólidos del Partido Popular no sólo en Castilla y León sino en España, y donde la formación se ha mantenido fuerte tras el auge de Vox a nivel nacional.

Castilla y León se prepara para unas elecciones autonómicas relevantes que podrían poner la puntilla a Pedro Sánchez, o al menos dejar patente, si es que no lo está ya viendo los últimos resultados electorales del PSOE, que los españoles no quieren más "Sanchismo".

Unos comocios en los que el PP de Mañueco se va a centrar en los problemas de Castilla y León, en las necesidades reales de las personas y en mejorar la vida de los ciudadanos. "Queremos situar a Castilla y León entre las mejores comunidades autónomas de España para vivir", ha insistido Mañueco en LA RAZÓN.