Fuentes reivindica un Legislativo autonómico más moderno y accesible pero, sobre todo, transparente

La base de datos de la web de las Cortes crece con la incorporación de la agenda del presidente del Parlamento autonómico y su actividad oficial en los días sucesivos.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ofrece una rueda de prensa para abordar diferentes medidas de transparencia y modernización de la instituciónWellington Dos Santos PereiraLa Razón

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, presentaba ayer una batería de medidas que se han puesto en marcha para hacer del Parlamento autonómico un lugar más moderno y accesible, pero, sobre todo, más transparente, una de las banderas de Ciudadanos.

Entre ellas, Fuentes apuntaba a la base de datos de que dispone el Legislativo en su página web sobre los procuradores, que se ha aumentado con la incorporación de la agenda del presidente así como la actividad oficial que tendrá lugar en los días sucesivos.

En modernización, ponía en valor la mediateca de la web para acceder a las sesiones plenarias o de comisiones una vez finalizadas, o que los parlamentarios puedan compartir en redes sociales el contenido directamente desde la página web. Todo ello para acercar el trabajo de las Cortes a la sociedad. Y en cuanto a accesibilidad, Fuentes destacaba el haber adecuado el edificio a las necesidades de las personas con discapacidad, para que la procuradora socialista Noelia Frutos pueda trabajar con normalidad. Finalmente, en materia medioambiental valoraba la reducción del consumo de papel y del número de impresoras así como el fomento del uso de jarras de cristal en lugar de botellas de plástico.