Valladolid

“Apagón”, el proyecto audivisual de estudiantes de la UEMC

Se trata de un corto que habla de los parones y las continuaciones de la vida

Estudiantes de la UEMC
Estudiantes de la UEMCUEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid está acogiendo durante estos días la grabación de un cortometraje de suspense, que bajo el título de “Apagón” nos habla de los parones y las continuaciones de la vida, todo ello vestido de una trama que hará tener al espectador pegado a la pantalla.

Grabado íntegramente por alumnos de 4º curso de Comunicación Audivisual, en el Plató de Cine y TV de la Universidad y en los exteriores del campus, el guión se ha conformado siguiendo las restricciones propias de lo que se puede hacer, manteniendo seguridad e higiene, según explica el profesor de Raalización Cinematogrñafica y televisiva, Herminio Cardiel.

“Contruir una historia con bastante limitaciones en cuanto a presupuesto, número de integrantes, distancias de seguridad y adecuación a lugares de rodaje, es muy difícil”. “Creo que hemos conseguido agudizar el ingenio”, señala el profesor

Para el rodaje se han implementado los protocolos reales que se hacen en grandes producciones, con el objetivo de que los alumnos estén más preparados para su próxima vida profesional.

Un corto que se realiza bajo los más estrictos protocolos de seguridad e higiene, siguiendo las indicaciones de la Junta y de la Asociación de Productoras y la Safe Sets Internacional.

El proyecto, que cuenta con la supervisión y colaboración de profesores del Grado en Comunicación Audiovisual, se ha puesto en marcha en el marco del Plan de Intensificación Educativa (PIE) de la UEMC que permite el desarrollo de contenidos y evaluación que exigen la presencia física del estudiante en el Campus Universitario para su correcta realización, asimilación competencial y propia de los resultados de aprendizaje programados en cada asignatura.