Valsaín, “mascarón de proa” de la política ambiental de España

Así lo asegura el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, visita Valsaín
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, visita ValsaínIcal

El delegado del Gobierno de España en Castilla y León, Javier Izquierdo, calificó al Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) de Valsaín (Segovia) como “mascarón de proa” para el Gobierno de Pedro Sánchez y el Ministerio de Transición Ecológica. Junto a la subdelegada en Segovia, Lirio Martín, realizó una de las excursiones didácticas por los Montes de Valsaín de la oferta para este verano.

Izquierdo enmarcó esta visita en su idea de dar a conocer todo lo posible las dependencias que tiene la Administración General del Estado en la Comunidad y el Ceneam es un centro “tremendamente importante para la acción política del Ejecutivo central en estos momentos”, impulsada desde el Ministerio de la Transición Ecológica, que lleva este nombre no por vanguardismo sino porque tiene un contenido político.

El delegado del Gobierno en Castilla y León apostó por un cambio del modelo económico en la producción económica y nuestro medio de vida “respetando el medio ambiente como sustento vital para las personas en todos los sentidos”, por lo que “cualquier agresión que hacemos al medio ambiente nos la hacemos a nosotros mismos y al conjunto de las especies de flora y fauna”, señaló.

Además, Javier Izquierdo destacó las muchas cualidades de esta zona natural de la provincia de Segovia como Reserva de la Biosfera, Parque Nacional y Natural, con un entorno valioso ambiental y patrimonial, que se complementa con elementos como los palacios reales de La Granja y Riofrío y estar a escasos kilómetros de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Aportar “todo lo que podía”

Antes de ir a Valsaín, el delegado del Gobierno mantuvo un encuentro con los medios de comunicación en Segovia. asegurado que el Ejecutivo aportó “todo lo que podía” a Segovia para afrontar la crisis sanitaria, sin que haya evaluado la gestión de la Junta del hospital de campaña que fue instalado y no se usó por falta de medios.