Universidad

La UCAV inaugura la VIII edición del máster en criminología aplicada e investigación policial

Además, firma una convenio de colaboración con la Asociación Europea de Profesionales de Seguridad Ciudadana

Firma del convenio de la UCAV con la presencia de la rectora María del Rosario Sáez Yuguero
Firma del convenio de la UCAV con la presencia de la rectora María del Rosario Sáez YugueroUCAV

La VIII edición del Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial que imparte la Universidad Católica de Ávila (UCAV), en colaboración con la Escuela Nacional de Policía de Ávila ha comenzado sus clases con 20 alumnos, de los cuales 6 proceden de Latinoamérica, aunque aún la matrícula permanece abierta y se prevé que aumente el número total de alumnos.

Se trata del único Máster de estas características que cuenta con la colaboración de la Escuela Nacional de Policía y que sitúa a Ávila como el mejor lugar para estudiarlo gracias a la colaboración existente entre la UCAVy la ENP, dos Instituciones que han formado una sinergia para especializar tanto a profesionales del ámbito del Derecho, Criminología, Psicología como pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Supremo, Julián Sánchez Melgar, ha destacado la apuesta que está haciendo la UCAV por títulos y cursos en materia de seguridad pública y privada. “El impulso que da a temas de actualidad refleja el compromiso del centro abulense con la sociedad para que sea cada vez más justa y segura”. Por su parte, la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha mostrado su agradecimiento al Director de la ENP, por la colaboración, gracias a la que se conjuga la experiencia en la ENP y su claustro de profesores con la formación universitaria y buen hacer académico de la UCAV.

La estrecha colaboración entre la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila y la Escuela Nacional de Policía se refleja un año más en la renovación de este compromiso de cooperación en materia de formación de Postgrado. Agradecimiento que ha mostrado la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y directora del máster, Lourdes Miguel Sáez, a la ENP “por dotar este máster de calidad con profesionales expertos en diferentes materias que integran el plan de estudios y por impulsar esta iniciativa formativa para poder acceder a las instalaciones, un valor añadido que ofrecemos a los alumnos”.

Por otra parte, el Centro de Formación e Investigación en Gestión de la Seguridad (Cefigse) de la UCV ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Europea de Profesionales para el conocimiento y regulación de actividades de Seguridad ciudadana.

Un convenio que llevará la organización de actividades formativas y estudios propios conjuntos como cursos, congresos o seminarios, sobre temas que respondan al interés de ambas instituciones, así como descuentos en las matrículas de grados y posgrados para los asociados.