Carmen Calvo a Tudanca: “Necesitamos que te hagas pronto cargo de Castilla y León, por Dios”

El líder socialista en la Comunidad denuncia que el PP lleva años “esforzándose” en cargarse la Sanidad

Luis Tudanca junto a Carmen Calvo y otros cargos socialistas en la Fiesta de la Rosa
Luis Tudanca junto a Carmen Calvo y otros cargos socialistas en la Fiesta de la RosaPSOECyl

La secretaria de Igualdad del PSOE y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, mostró hoy su apoyo al líder autonómico de la formación, Luis Tudanca, durante la Fiesta de la Rosa celebrada en la localidad leonesa de Hospital de Órbigo. “Necesitamos que te hagas pronto cargo de Castilla y León, por Dios, que te hagas cargo pronto de esta tierra a la que se le han acumulado muchos problemas de quienes han pensado que estar en el poder era estar en el poder. Pero no se trataba de remangarse para saber qué cosas había que hacer”, manifestó.

“Cuando suenen tambores electorales, me patearé este territorio detrás de ti para llevarte a donde tienes que estar, a presidir esta tierra, que es lo que esta tierra necesita”, le dijo entre aplausos de los asistentes.

La veterana política quiso también poner en valor el papel de la Comunidad en el conjunto del país. “Se puede gobernar una tierra extensa, que le da tanta identidad a España. Cuánta identidad le da a España Castilla y León para entender lo que somos como país. Claro que tiene problemas de disgregación, de calidad de servicios, pero eso también consiste en tener una mirada profunda”, afirmó.

Calvo aludió a la oportunidad que supone la llegada de los fondos europeos para acometer importantes reformas estructurales arrastradas de muy atrás y la necesidad de generar empleo, también en el ámbito rural en el que, apuntó, se juega Espala su propia identidad como tal”. “Necesitamos generar empleo para la gente joven, que a partir de 2026 tienen que coger los relevos de este país”, afirmó.

Mientras, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, denunció que el Gobierno del PP lleva muchos años “esforzándose” en “cargarse la sanidad” y, frente a ello, están los socialistas para defender la sanidad pública y, sobre todo, la del mundo rural.

El líder de los socialistas en la Comunidad reivindicó que el PSOE es “algo más que un partido”. “Somos parte de la historia de este país y, además, una familia”, subrayó Tudanca aprovechó para pedir una vez más una reflexión a la Junta sobre cómo está actuando en la pandemia. Así, recordó que el PSOE siempre ha estado ahí desde la lealtad para que Castilla y León sufriera menos la pandemia y “lo único que hemos encontrado ha sido desprecio y zancadillas”.

En las cinco olas de la pandemia, insistió, Castilla y León siempre ha estado en el epicentro con las peores cifras de incidencia. Primero, aseguró, la excusa del envejecimiento y la despoblación y ahora los jóvenes cuando llevan “35 años expulsando generación tras generación”.