Política

El PP perfila las candidaturas de cara a las elecciones del 13F

Ya se conoce los nombres de los cabezas de lista de seis de las nueve provincias de la Comunidad

Las consejeras Isabel Blanco y Rocío Lucas volverán a encabezar las listas del PP por las provincias de Zamora y Soria, respectivamente
Las consejeras Isabel Blanco y Rocío Lucas volverán a encabezar las listas del PP por las provincias de Zamora y Soria, respectivamenteIcal

El Partido Popular (PP) ya comienza a perfilar las candidaturas de cara a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. De momento pocas sorpresas, y los actuales pesos pesados del partido encabezan las listas provinciales. A continuación se detalla los nombre por provincias conocidos hasta la fecha.

Ávila

El hasta ahora delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero será el número uno de la lista por Ávila. La número dos será María Ángeles Prieto Sánchez, y a continuación Miguel Ángel García Nieto, David Beltrán, María Victoria Moreno y Henar González Blasco.

Burgos

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, será el cabeza del lista del PP por la provincia de Burgos en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. El número dos de la lista es el actual consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez, seguido en tercer lugar por la procuradora Inmaculada Ranedo. A continuación, Emilio José Berzosa, Lorena de la Fuente, Marta Pilar Arroyo, María Isabel Sancho, Carlos Gallo y Javier Lozano.

León

Por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones será el número uno en una lista con la presencia de Beatriz Coelho, David Fernández, Ricardo Gavilanes, Noelia Álvarez, Antonio Mendoza, Amparo Vidal y José Manuel Moro.

Palencia

El actual portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, parte como cabeza de lista por la provincia palentina. La número dos será María José Ortega Gómez y siguen, por este orden, Mercedes Cófreces Martín, Juan Jesús Blanco, Alonso Nieto, Sara Esteban de los Mozos y José Luis Emperador. Los suplentes serán María Victoria Cosgaya, Manuel Gañán y Patricia Pérez.

Segovia

El actual secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, encabeza la lista, y le siguen en ella José Luis Sanz Merino, María Ángeles García, Elena Rincón, Francisco Javier Carpio y Pilar Ares. Como suplentes se encuentran Carlos Enrique Fuentes, Margarita Meroño y Daniel Sacristán.

Soria

La consejera de Educación, Rocío Lucas, será la cabeza de lista por la provincia soriana. Le acompañan por este orden Pedro Antonio Heras y Jesús Pelegrina, Elia Jiménez, Juan Ramón Soria, Raquel López, Juan Jiménez y Mónica Machín.

Valladolid

El consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, encabezará la candidatura del Partido Popular por la provincia de Valladolid . Le acompaña como número dos el actual portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, según informaron fuentes del PP de Castilla y León. Les acompañarán los procuradores Paloma Vallejo, Noemí Rojo, Ramiro Ruiz Medrano y Pablo Trillo, que continúan en los primeros puestos.

A estos le siguen Toni Sáez Santamaría, Carlos Fernández, José Antonio Otero, Noelia García, Moisés Santana, Sonia Alonso Valencia, Salvador Jorge de Alba, Blanca Martín González y Guadalupe Rodríguez. Los suplentes son Javier Izquierdo García, Mercedes Motrel Cabezudo y Raúl Gómez Pintado.

Zamora

La actual consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco es la primera de la lista. Una candidatura que se completa con los nombres de Leticia García Sánchez, Óscar Reguera Acevedo, José Alberto Castro Cañibano, Beatriz Asensio Boyano, Natalia Ucero y Juan Manuel Pedrón Alonso, como titulares. Los suplentes son Belén Sánchez de Anta, Rosario Rodríguez López y Francisco Alonso Anta.