
Sucesos
Detenida una joven tras amenazar con un cuchillo a tres personas en la calle en Palencia
Fue en tres puntos de la capital y a una de las víctimas la amenazó de muerte

La Policía Nacional ha detenido a una joven como supuesta autora de un delito de amenazas cometido al intimidar con un cuchillo de grandes dimensiones a tres personas en distintos puntos de la capital palentina, llegando a amenazar de muerte a una de ellas.
Según ha informado este miércoles la Comisaría Provincial de Palencia, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del martes en las inmediaciones del Paseo de La Julia.
Varias llamadas al 091 alertaron de la presencia de una joven que estaba esgrimiendo un arma blanca en la vía pública. El primer incidente se produjo sobre las 20:00 horas cuando un hombre que acababa de guardar su vehículo en el garaje fue sorprendido por la joven al bajar del coche.
La mujer que después fue detenida le colocó el cuchillo en el cuello, aunque el hombre logró zafarse y la chica huyó del lugar.
Poco después se registró un segundo episodio cuando una mujer que estaba aparcando su vehículo vio cómo la joven se introducía en el asiento del copiloto.
Cuando ambas bajaron del coche, la detenida le puso el cuchillo en el estómago, la víctima logró forcejear y pedir ayuda al acercarse varias personas, momento que la agresora aprovechó para huir.
El tercer hecho tuvo lugar en la calle Fernando el Magno, donde una mujer que paseaba a su perro fue abordada por la joven, que inició una conversación con ella y, sin mediar palabra, sacó el cuchillo de la cintura y la amenazó de muerte.
La víctima consiguió tranquilizarla y, al advertir la presencia de otras personas, pidió ayuda, pero la joven se volvió a escapar y se escondió entre vehículos estacionados.
Tras recibir la descripción de la sospechosa, las patrullas establecieron un dispositivo de búsqueda por la zona y la localizaron oculta entre dos coches en las inmediaciones del Paseo de la Julia, donde la detuvieron.
En el cacheo de seguridad practicado antes de su traslado a dependencias policiales, los agentes localizaron, entre sus ropas, el cuchillo con el que al parecer amenazó a las víctimas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


