Economía

Paula Escorial, nueva presidenta de la Asociación Profesional de Turismo Rural y Activo de Segovia

Sustituirá a Gerardo Otero, que se mantiene en la FES como miembro del Comité Ejecutivo liderado por Andrés Ortega

Paula Escorial, presidenta de la Asociación Profesional de Turismo Rural y Activo de Segovia
Paula Escorial, presidenta de la Asociación Profesional de Turismo Rural y Activo de SegoviaIcalIcal

Paula Escorial Gila asumió la presidencia de la Asociación Profesional de Turismo Rural y Activo de Segovia, según el acuerdo adoptado hace unos días en la Asamblea General que celebró este colectivo en las instalaciones de la Federación Empresarial Segoviana. Sustituirá, así, en el cargo a Gerardo Otero, que fue el máximo representante de este colectivo, integrado en la FES en marzo de 2022, y desde donde defendió los intereses del sector en los últimos años y que, actualmente, seguirá formando parte del Comité Ejecutivo de la FES, liderado por su presidente, Andrés Ortega, tras las últimas elecciones en la patronal.

Escorial, de 40 años, regenta un hotel rural de cuatro estrellas ubicado en el término de Fuentemilanos, y su designación fue respaldada por la totalidad de los socios participantes en la última asamblea general de la Asociación. En opinión de la nueva representante de los empresarios de turismo rural y activo de Segovia, asumir el cargo representa “una importante responsabilidad”.

Por ello, aseguró que tratará de incrementar el número de socios porque “la unión hace la fuerza”. A la vez, agradeció el trabajo desarrollado por su antecesor en el cargo en estos años y apeló a lo recogido en los estatutos de la Asociación, “hemos de defender los derechos de nuestros asociados”. Se propuso, entonces, seguir con el trabajo conjunto con las administraciones públicas, ”colaborando y siendo reivindicativos cuando sea necesario", informa Ical.

La Asociación Profesional de Turismo Rural y Activo de Segovia forma parte también de las organizaciones sectoriales integradas en CEOE, de modo que se encontró respaldada, además, por la organización empresarial “que mejor puede acompañarnos en la defensa y representación de los intereses de nuestros asociados y, al mismo tiempo, nos permite ampliar los servicios que ofrecemos, fundamentales en una época como la actual, repleta de retos e incertidumbres para nuestro sector”, concluyó Paula Escorial.