Política municipal
Ponferrada contratará a cuatro personas para labores de conservación del entorno natural del municipio
Gracias al adelanto de 50.880 euros que ha recibido el Ayuntamiento para trabajos medioambientales dentro del Plan Montel 2025
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha resuelto conceder al Ayuntamiento de Ponferrada un anticipo de 50.880 euros, correspondiente al 53% de la subvención aprobada, para la ejecución de trabajos medioambientales en el marco del Plan Montel 2025.
De esta forma, el consistorio contratará a cuatro personas durante un año para desarrollar labores vinculadas a la mejora, conservación y mantenimiento del entorno natural del municipio.
Asimismo, este equipo se verá reforzado con la incorporación de dos personas más, que serán contratadas durante seis meses para tareas de limpieza y desbroce, gracias a la aportación complementaria de la Junta de Castilla y León a través del Plan Renacer.
Con esta actuación, el equipo de Gobierno continúa apostando por la creación de empleo, al tiempo que refuerza las labores de protección y cuidado del entorno natural del municipio.