
Economía
Preocupación en CEOE Castilla y León por la interrupción de las relaciones comerciales con Estados Unidos
Piden reforzar la coordinación con la Unión Europea a la hora de fijar posiciones y adoptar decisiones de carácter transnacional

CEOE Castilla y León ha querido sumarse al comunicado realizado por CEOE, CEPYME y ATA para expresar su profunda preocupación ante la posibilidad de que Estados Unidos interrumpa o limite sus relaciones comerciales con España.
Las empresas de Castilla y León siguen con atención la evolución de esta situación, estaca en un comunicado, dada la importancia estratégica que el mercado estadounidense tiene para numerosos sectores productivos de nuestra comunidad autónoma, especialmente en ámbitos como la agroalimentación, la industria y los bienes de equipo.
Desde CEOE Castilla y León se pone en valor que Estados Unidos es un país amigo y un socio fundamental para España, tanto desde el punto de vista económico como político. Se confía en que finalmente, las relaciones comerciales entre ambos países no se vean afectadas y puedan continuar desarrollándose con normalidad, en beneficio mutuo de empresas, trabajadores y consumidores.
Asimismo, consideramos que, en el actual contexto de incertidumbre internacional, resulta más necesario que nunca "reforzar la coordinación con la Unión Europea a la hora de fijar posiciones y adoptar decisiones de carácter transnacional que puedan afectar al comercio internacional".
En este sentido, esperamos que el Gobierno de España sea capaz de reconducir esta situación a través del diálogo y la cooperación institucional, preservando así la estabilidad de las relaciones económicas y comerciales con un socio clave como Estados Unidos.
CEOE Castilla y León reitera su compromiso con la defensa de los intereses de las empresas de la comunidad y con el mantenimiento de un marco internacional estable que favorezca la actividad empresarial, el crecimiento económico y el empleo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


