Política

El PSCyL, tras la prórroga presupuestaria, pide a Mañueco que "deje de vacilar" a los ciudadanos

Ana Sánchez, secretaria de Organización, ve a Mañueco más débil que nunca y denuncia que el PP "perjudica" a la comunidad

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, atiende a los medios
La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, atiende a los mediosPSCyLLa Razón

El PSOE de Castilla y León denuncia que la Junta y el PP están perjudicando a la comunidad por dejar a los castellanos y leoneses sin capacidad inversora el próximo año, en alusión a la prórroga presupuestaria aprobada este mediodía por el Gobierno de Mañueco, la quinta en seis años.

"Pedimos a la Junta y al PP que dejen de vacilar a los ciudadanos", decía la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, quien afeaba al jefe del Ejecutivo regional que haya permitido “tres meses de auténtico esperpento”, en referencia a las negociaciones con los grupos parlamentarios para intentar llegar a un pacto "que se sabía que no iba a darse porque nunca han querido aprobar las Cuentas", advertía Sánchez.

“Vamos a empezar 2025 sin un plan para reducir las listas de espera, para impulsar las medidas de protección oficial o para que haya más plazas de residencia pública”, lamentaba la número tres del partido del puño y la rosa de la comunidad, quien, por el contrario, ponía en valor la actitud y el comportamiento "responsable" del PSOE facilitando, entre otras cosas, que hubiera un techo de gasto aprobado en las Cortes.

Sánchez afeaba a Mañueco que no haya logrado sentarse a acordar con ni un solo partido, algo que achacaba al momento de "minoría extrema y debilidad" que vive el presidente de la Junta, el mayor en seis años.

Por todo ello, la dirigente socialista aseguraba que el PP no puede seguir "pisoteando" las instituciones y pedía que Mañueco salga a dar una explicación a los castellanos y leoneses de por qué es "absolutamente incapaz" de dialogar con nadie ni de sentarse a hablar con nadie de nueve grupos parlamentarios que hay en el arco político de las Cortes.

Sánchez recordaba que en las Cortes se aprobó una proposición no de ley para que llegaran los presupuestos, que también fue apoyada con el voto a favor del Partido Popular, pero “no los han traído”.

Además, criticaba "en el colmo de la desvergüenza" el haber recibido una respuesta por correo electrónico el pasado lunes 23 de diciembre a las once propuestas planteadas por el PSOE las Cuentas, entre ellas la petición de que la tramitación no se hiciera fuera de la Cámara. Una respuesta que, según la secretaria de Organización del PSOE, se limitó a señalar que dichas propuestas “ya se están haciendo prácticamente todas”.

Una contestación que, según Sánchez, es una "falta de respeto" pero también la de un Gobierno "cobarde, mentiroso y manipulador”.

“Todo ello ante un diálogo de besugos, propio del señor Carriedo, lo que se traduce en una falta de respeto a aquellos que más necesitan de inversión”, que se enmarca, según Sánchez, en una contestación de un Gobierno de la Junta de Castilla y León “absolutamente cobarde, mentiroso y manipulador”, aseveró.