Sucesos

Detenida una chica de 22 años por la muerte violenta de su bebé recién nacido en Lleida

La autopsia indica que el pequeño tenía siete meses y que presentaba signos de ahogamiento

La comisaría de los Mossos, en Lleida
La comisaría de los Mossos, en LleidaGoogle

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a la joven de 22 años que el pasado 29 de junio dio a luz a un feto vivo en un piso de La Bordeta que su suegra halló muerto horas después, como avanzó. La policía catalana arrestó a la mujer al determinar que podría tratarse de una muerte criminal. Los resultados preliminares de la autopsia ya determinaron que el feto, de sexo femenino y en un avanzado estado de gestación –de entre siete y ocho meses– había nacido vivo y murió presumiblemente ahogado, como avanzó el “Segre”.

El resultado final de la autopsia ha certificado este extremo y que hay indicios de criminalidad. Cabe recordar que el feto fue hallado en el fondo de una bolsa cubierto por la placenta y con el cordón umbilical. La policía catalana no especificó el delito por el que ha detenido a la mujer, pero, fuentes solventes afirmaron que como mínimo será imputada de un delito de homicidio por imprudencia grave.

Cabe recordar que el juzgado de Instrucción 4 de Lleida abrió una investigación a raíz de este caso, del que se hizo cargo la Unidad Territorial de Investigación (UTI) de los Mossos d’Esquadra. Los hechos ocurrieron la noche del 29 de junio cuando una mujer, que vive con su hijo y la pareja de este, regresó a su domicilio tras finalizar su jornada laboral y en el baño halló una bolsa que contenía un feto con la placenta y el cordón umbilical. La mujer alertó de lo sucedido y hasta el lugar acudieron sanitarios del SEM y los Mossos, que certificaron que había un feto, en avanzado estado de gestación, ya sin vida.

La mujer explicó a los investigadores que su hijo le había dicho un par de horas antes que su pareja había sido trasladada al hospital Arnau de Vilanova porque había tenido una hemorragia. Tanto la joven como su pareja y su suegra afirmaron que desconocían el embarazo.Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 1 de marzo en Artesa de Segre a una joven pareja acusada de causar la muerte de su bebé de tres meses. El juez decretó su ingreso preventivo en prisión.

La presunta autora de estos últimos hechos vive en el piso donde han pasado los hechos con su pareja y la madre de él.

De hecho, fue la madre de su novio quien llamó a Emergencias cuando vio que había un feto envuelto en una bolsa en el lavabo del piso. Según su declaración, ni ella ni su entorno familiar sabían que estaba embarazada. Horas antes que la suegra encontrara el feto, la joven de 22 años ingresó en el hospital Arnau de Vilanova por una hemorragia.