Client Challenge

Deportes

El Barça permitirá votar a este país extranjero en sus elecciones, pero no en Madrid

El club azulgrana habilitará cinco puntos de votación física, pero sin voto por correo

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, conversa con el vicepresidente, Rafael Yuste
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, conversa con el vicepresidente, Rafael YusteQuique GarcíaAgencia EFE

El F.C Barcelona arrancó ayer la carrera electoral para proclamar a su nuevo presidente. Los comicios llegan después de que Joan Laporta formalizara este lunes su dimisión y diera paso a unas elecciones que se celebrarán el próximo 15 de marzo: día en el que el equipo azulgrana se enfrentará al Sevilla en el Camp Nou.

Client Challenge

Además de Laporta, también presentaron su renuncia varios cargos de la junta directiva culé como la vicepresidenta del Área Institucional, Elena Fort, el vicepresidente del Área Social, Antonio Escudero, así como Ferran Olivé, Xavier Puig y Joan Soler, entre otros directivos, tal y como marcan los estatutos de la entidad.

No obstante, la persona que estará al mando del club a partir de ahora será Rafael Yuste, quien ejercía hasta el momento de vicepresidente primero y encargado del área deportiva. Yuste será el máximo representante institucional del Barça, de manera interina, hasta el próximo 1 de julio.

Sin voto por correo

El Barça habilitará cinco puntos de votación física. Cuatro de ellos se situarán en las cuatro demarcaciones catalanas, —Barcelona, Lleida, Tarragona y Girona— mientras que el otro espacio se ubicará en un territorio que no forma parte de la Unión Europea: el Principado de Andorra.

Para las próximas elecciones a la presidencia del Barça, sin embargo, los socios no dispondrán del voto por correo: un procedimiento que sí se desplegó "de manera excepcional" en las elecciones de 2021 por la pandemia de COVID-19, según ha informado el club blaugrana.

Con estas elecciones, Joan Laporta buscará su tercer mandato al frente del F.C Barcelona, aunque también hay otros candidatos que optan a ejercer el cargo. Es el caso de Víctor Font, quien ya se presentó en las últimas elecciones a la presidencia del Barça. También figuran Xavi Vilajoana, exdirectivo de Josep Maria Bartomeu, y el economista, Marc Ciria.