Masificación turística

Este es el bus de Barcelona que ha desaparecido de Google Maps para evitar a los turistas

Los usuarios habituales se quejaban de la saturación de turistas que se subían al bus para llegar a un emblemático sitio de la ciudad

Bus 116 Barcelona
Bus 116 BarcelonaTMB

La gran masificación turística de Barcelona puede llegar a tener grandes consecuencias para vida cotidiana de los barceloneses. Un claro ejemplo de ello es lo que ocurría hasta ahora en la línea 116 de bus de Barcelona, que dejaba a los turistas en el Parc Güell.

La constante afluencia de turistas hizo que los vecinos del barrio, usuarios habituales de la línea de bus, empezaran una campaña para eliminar la línea de Google Maps. Precisamente, hace dos meses el Ayuntamiento se comprometió con los vecinos a intentar eliminar las referencias a internet en las que saliera este bus para ir hasta la puerta principal del parque.

Esto ya se ha conseguido y ahora la línea 116 ya no aparece. Los vecinos, que desconfiaban sobre esta medida, han comprobado con sorpresa que la eliminación en Google Maps funciona y ha hecho que el bus vaya mucho más descongestionado. De hecho, ahora los turistas dejan pasar el bus en la parada que hay delante del Parc Güell.

A pesar de la medida adoptada, los vecinos han expresado en repetidas ocasiones la necesidad de aumentar la frecuencia de los autobuses para mejorar el servicio, una propuesta que, de momento, no ha sido implementada por el Ayuntamiento