Cafetera Oferta

Dar el salto al café en grano ya no es caro: así es esta superautomática sencilla y barata

Hay un momento en el que te das cuenta de que el café no es solo café. Es rutina, es pausa, es empezar bien el día. Y cuando eso ocurre, dejarlo en manos de cápsulas o soluciones a medias empieza a saber a poco

Krups Roma
Una cafetera pensada para quien quiere buen café, no menús infinitosKrups

Dar el salto a una cafetera superautomática suele venir acompañado de dudas concretas como si realmente merece la pena, si el café será tan distinto como prometen y, sobre todo, si el precio está justificado para un uso doméstico. Durante años, este tipo de máquinas han estado asociadas a cifras elevadas que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

Client Challenge

La Krups Roma es una de esas cafeteras que juega en otra liga. Es una cafetera superautomática pensada para quien quiere café en grano recién molido, buena presión y resultados consistentes, pero sin entrar en territorios de complejidad ni precios desorbitados. Una máquina directa, centrada en lo importante y muy fácil de integrar en el día a día.

Y ahora hay algo que capaz de cambiar completamente la ecuación, su precio. La Krups Roma tenía un precio habitual de 399 euros. Ahora la podemos encontrar en PcComponentes a 338 o en MediaMarkt a 323 euros. Ninguno de estos es un mal precio, pero Amazon se come a ambos al ofrecer esta cafetera por 249,99 euros. Como te decía, esos 150 euros de descuento cambian por completo la ecuación. Y, por supuesto, con envío y devolución gratis, que siempre es de agradecer.

Una superautomática de verdad a un precio que parece de mentira

El corazón de esta cafetera está en lo esencial. La Krups Roma trabaja con café en grano que se muele justo antes de cada extracción gracias a su molinillo cónico metálico integrado. Este punto es clave porque el café recién molido conserva mucho mejor los aromas y matices que el café ya molido o encapsulado. La bomba de 15 bares de presión se encarga de extraer el café con la intensidad adecuada para obtener una crema correcta y un sabor equilibrado. Gracias a esto, conseguimos un café que sabe a bar, con cuerpo, aroma y una temperatura adecuada desde la primera taza.

Con esta rebaja, tener una cafetera superautomática en casa ya no es prohibitivo
Con esta rebaja, tener una cafetera superautomática en casa ya no es prohibitivoKrups

Uno de sus grandes aciertos es que no abruma. No hay pantallas táctiles ni menús infinitos. Todo se gestiona desde un panel con botones y un dial muy intuitivo, pensado para que cualquiera pueda usarla desde el primer día. Permite ajustar la cantidad de café para cada taza, desde un espresso corto hasta un café largo de 220 ml, y elegir entre tres niveles de intensidad, según prefieras un café más suave o más cargado. Es una personalización suficiente para la mayoría de usuarios, sin entrar en configuraciones complejas que luego apenas se usan.

Aunque no cuenta con un sistema automático de leche, la Krups Roma incorpora una boquilla de vapor que permite espumar la leche de forma manual. Esto abre puertas a capuchinos, lattes o cafés con leche con una textura muy digna para uso doméstico. Frente a los sistemas automáticos tiene una ventaja clara, y es la simplicidad y fiabilidad. Hay menos tubos, menos piezas, menos limpieza.

Para tratarse de una superautomática, la Krups Roma tiene unas dimensiones bastante contenidas. Sus 24,5 cm de ancho te permitirán encajarla en la cocina sin problema. Visualmente, es sobria y su diseño es funcional. Incluso incorpora programas automáticos de limpieza y descalcificación para que sepas cuándo es necesario realizar estas tareas y aumentar la vida útil de la cafetera.

Con el paso de las semanas, lo que más se valora de esta cafetera no es una función concreta, es la regularidad. Cada café sale bien. Esto tiene un impacto directo en la rutina, pero también ene el bolsillo. Con ella el consumo de cápsulas desaparece, el coste por taza baja y el ritual del café se vuelve algo más consciente y agradable. Por 250 euros encontrar una superautomática con molinillo integrado, 15 bares de presión, ajustes de intensidad y vaporizador manual, no es nada habitual.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.