Cargando...

Smartphones

Xiaomi empieza 2026 a lo grande: este potente gama media con batería de 6.500 mAh ofrece mucho por muy poco

Apenas llevamos un par de semanas de año, y Xiaomi ya ha lanzado a la venta un smartphone que lo tiene todo para ocupar los puestos más altos de la gama media por todo lo que ofrece

POCO M8 Pro 5G Xiaomi

Ya lo hemos dicho en varias ocasiones, pero no nos cansaremos de repetirlo: mucho ojo con los móviles de gama media, porque cada vez son más interesantes y están recortando distancias con los más caros a una velocidad de vértigo. La última pruebda de ello es el novedoso POCO M8 Pro 5G, una de las las primeras joyas que nos ha dejado este 2026 y que ahora podemos encontrarlo con una oferta de lanzamiento para conseguirlo más barato.

Client Challenge

Este móvil de POCO, esa popular submarca de Xiaomi que destaca por ofrecernos modelos con una excelente relación calidad-precio, se acaba de lanzar esta misma semana a la venta por un precio recomendado de 349,99 euros. Pero la buena noticia es que, para celebrar su llegada, ahora nos lo podemos encontrar con un descuento de 40 euros que lo deja por unos 309,90 euros en Amazon por tiempo limitado, al igual que en la tienda oficial de la marca.

Compra el nuevo POCO M8 Pro 5G más barato gracias a una oferta de lanzamiento

POCO M8 Pro 5GXiaomi

El nuevo POCO M8 Pro 5G acaba de aterrizar en el mercado y ya apunta a ser una de las mayores revelaciones de la gama media en 2026. Lo primero que te va a entrar por los ojos es su diseño renovado, que ahora se siente más premium. Su gran módulo de cámara se sitúa en el centro y tiene una forma casi circular que nos recuerda al POCO X7, pero con la diferencia de que en los laterales de la trasera tenemos un acabado diferente, el cual cambia según el color seleccionado. Sin pasar por alto que dispone de una certificación IP68.

A nivel visual no hay que andarse con rodeos, se ve espectacular. Monta una pantalla AMOLED de 6,83 pulgadas que nos ofrece una calidad que normalmente esperarías en teléfonos que doblan su precio, pues sorprende con una resolución 1,5K, una tasa de refresco de hasta 120 Hz y un brillo máximo de 3.200 nits, además de que nos garantiza una amplia gama de colores, compatibilidad con algunos de los principales formatos de alto rango dinámico para elevar todavía más la experiencia y unos altavoces potentes con soporte para Dolby Atmos.

Y otro de sus puntos fuertes es su autonomía. Viene con una batería de 6.500 mAh que aguanta un día y medio de uso bastante intenso, o incluso más si las horas de pantalla a diario no superan las 6 horas. En otras palabras, es uno de esos móviles con los que no hace falta estar alerta y mirar constantemente el porcentaje restante, y con el extra de que admite una carga rápida de 100 W que nos proporciona el 50% de batería en tan solo 12 minutos.

Bajo el capó también nos encontramos con un procesador Snapdragon 7s Gen 4 que es lo suficientemente potente como para que podamos llevar a cabo cualquier tarea típica y hasta jugar sin que se caliente el móvil, pues está respaldado por un novedoso y avanzado sistema de refrigeración IceLoop.

Sin olvidarnos de que en su configuración más básica cuenta con 12 GB de RAM y un almacenamiento de 256 GB. Todo funcionando en estos momentos bajo la capa de personalización HyperOS 2, que podrá actualizarse a la última versión más pronto que tarde.

Por último, si hablamos sobe su apartado fotográfico, el gran módulo de cámaras trasero que mencionamos al principio está compuesto por un sensor principal de 50 MP con el que podemos hacer fotos espectaculares y un ultra gran angular de 8 MP. Ambos nos permiten grabar vídeos en 4K a 30 fps, algo que no podemos decir de su cámara frontal de 32 MP, la cual cumple con su función bastante bien. Es, en resumen, un móvil que tiene todo lo que importa sin lujos innecesarios que inflen su precio final.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.