Covid-19

Mercadona ha donado 248.000 kilos de alimentos a entidades sociales valencianas

La cadena de supermercados ha intensificado las donaciones durante la pandemia

Mercadona ha intensificado las donaciones de alimentos a entidades benéficas durante la pandemia
Mercadona ha intensificado las donaciones de alimentos a entidades benéficas durante la pandemiaLa RazónLa Razón

Mercadona ha donado en lo que va de año 248.000 kilos de alimentos, como pasta, legumbres, fruta, verdura, carne y lácteos, a entidades sociales de la Comunitat Valenciana con las que colabora habitualmente.

Además, ha reforzado las donaciones de alimentos durante la excepcional situación ocasionada por la covid-19, ante las necesidades surgidas por esta situación de extraordinaria complejidad que se está viviendo.

Entre los últimos movimientos, figura la donación de más de 3.000 kilos de productos, como yogures y zumos, entregados a Casa Caridad de Valencia, al Comedor Sant Joan de Déu de Valencia, a Cáritas Alaquàs y de Alfafar, y al Banco de Alimentos de Castellón.

Así mismo, se ha producido el inicio de la colaboración con el Comedor Social de Alicante Gastronómica Solidaria y con el programa solidario de entrega de comida a domicilio de Novelda (Alicante).

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Castellón y Valencia Norte, María José Sisamón, ha explicado que intensifican su modelo responsable, dentro del compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, y ha recordado que en 2019 donaron 380.000 kilos de alimentos de bancos de alimentos y comedores sociales."La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”, ha añadido.

Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. En lo que va de año, ha donado a estas entidades y organizaciones 4.130 toneladas de alimentos, 3.926 en España y 204 en Portugal.