Rescatado un senderista en Calpe que se ha fracturado la pierna en una caída

En la Punta de la Fossa, al pie del Peñón de Ifach

La Guardia Civil y los bomberos rescataron al senderista
La Guardia Civil y los bomberos rescataron al senderista FOTO: La Razón guardia civil

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado este viernes a un joven de 26 años que ha resultado herido en la pierna derecha tras sufrir una caída en la Punta de La Fossa, al pie del Peñón de Ifach, en el litoral del municipio de Calpe.

El aviso se ha recibido a las 12.36 horas y ha sido movilizado el grupo de rescate del parque de bomberos de Benissa, han informado fuentes del Consorcio, que han explicado que en la intervención han colaborado también la Policía Local, la Guardia Civil, un Samu, voluntarios y vigilancia de playa.

Según el Consorcio, el accidentado presentaba "herida abierta y fractura por tres sitios".

Por su parte, otras fuentes conocedoras del caso han señalado que el accidentado es un senderista de nacionalidad española que se cayó desde una altura aproximada de tres metros en una zona rocosa y de difícil acceso.

Los servicios de emergencias (Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y socorristas de playas) lo rescataron y trasladaron en camilla hasta la ambulancia, que lo condujo al Centro de Salud de Calpe, desde donde fue llevado luego al Hospital de Dénia para una mejor valoración de las heridas.

En principio, según estas fuentes, se han observado en el accidentado “posibles fracturas en tibia y peroné”.