Salud

Qué le pasa a Buenafuente: los motivos médicos detrás de su renuncia a presentar las Campanadas 2025 en RTVE

Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las Campanadas 2025 en RTVE tras un video publicado en redes sociales anunciando que aún necesita tiempo para volver al 100%

Andreu Buenafuente en una entrega de 'Futuro imperfecto'
Andreu Buenafuente en una entrega de 'Futuro imperfecto'RTVE

Andreu Buenafuente ha sorprendido esta mañana tras anunciar en sus redes sociales que finalmente no participará en la retransmisión de las Campanadas 2025 en RTVE junto a su mujer Silvia Abril. El carismático matrimonio iban a dar la bienvenida al año 2026 en el ente público desde la Puerta del Sol, pero por problemas médicos, el humorista catalán ha relegado de su participación en una de las noches televisivas más emblemáticas del año. Todo el mundo se hace la siguiente pregunta, ¿qué le pasa a Buenafuente?

El anuncio de Andreu Buenafuente llega tras varias semanas de pausa en su actividad profesional, una decisión motivada por un episodio de estrés que le obligó a frenar su agenda para descansar y recuperarse. Esta situación llevó a suspender las grabaciones de 'Nadie sabe nada', que ahora continúa en la SER con recopilaciones de sus mejores momentos, y también detuvo la emisión regular de 'Futuro Imperfecto' en La 1. El pasado 21 de noviembre, la productora El Terrat anunció que Andreu Buenafuente detendría temporalmente su actividad profesional por recomendación médica, debido a una sobrecarga laboral. El presentador explicó que necesitaba frenar para recuperarse y volver con la energía que requiere su trabajo, agradeciendo el apoyo recibido por parte del público y compañeros de profesión. Esta situación no es nueva para él: hace 26 años ya vivió un episodio similar. En una entrevista en 'La matemática del espejo', recordó que a finales de los años 90 sufrió un fuerte trastorno de estrés y ansiedad, conocido como burnout, que lo obligó a parar durante un año. Aquella etapa fue especialmente dura y lo llevó a combinar su labor profesional con terapia durante siete años, hasta lograr una recuperación completa. Buenafuente explicó que, en ese momento, subir a un escenario se le hacía imposible, pero nunca perdió la convicción de que continuaría dedicándose a su vocación. De aquella experiencia aprendió el valor de los equipos, el refugio emocional que supone la comedia y la importancia de cuidarse. Ahora, ante un nuevo episodio de estrés, vuelve a priorizar su salud para regresar cuando esté plenamente recuperado.

Client Challenge