Rescatados quince scouts alicantinos desorientados en los Picos de Europa

Llamaron al 112 a la una de la madrugada y alertaron de que estaban perdidos y tenía mucho frío

Lago Enol, uno de los Lagos de Covadonga, en los Picos de Europa.
Lago Enol, uno de los Lagos de Covadonga, en los Picos de Europa.EUROPA PRESS

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en colaboración con la guardería del Parque Nacional de Picos de Europa, han evacuado en buen estado la pasada madrugada a un grupo de quince scouts procedentes de Alicante -diez menores y cinco adultos- que se desorientaron en las inmediaciones de los Lagos de Covadonga.

El grupo, que había salido por la mañana desde Caín para hacer la ruta que terminaba en los Lagos de Covadonga, alertó de su situación al 112 sobre la una de la pasada madrugada, ha informado este miércoles el SEPA.

En la llamada explicaban que se habían desorientado y que tenían mucho frío.

La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate por tierra para que acudiese al lugar e informó a los 112 de Cantabria y Castilla y León, así como a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Mientras el equipo de rescate se dirigía al lugar, un guarda del parque informó poco antes de las tres de la madrugada que ya los había localizado en buen estado y que iba a guiarles hasta el aparcamiento del lago Ercina, donde les estaban esperando con una furgoneta.

El grupo de rescate se les unió poco antes de las cuatro de la madrugada en el estacionamiento, donde comenzaron a realizarse las gestiones para buscar un lugar para trasladar al grupo, que finalmente fue alojado en las instalaciones deportivas municipales.