Ola de calor
Alertan de que no reparan el aire acondicionado de una residencia de mayores de Elche
La empresa dice que todas las habitaciones están climatizadas y que la avería solo afecta a estancias comunes
La Asociación Residencias Dignas de la Comunitat Valenciana (Recova) ha denunciado que los mayores del centro geriátrico Domus Vi Carrús, en Elche, padecen un calor “intolerable” y que está “perjudicando gravemente a la salud de los residentes” por la falta de aire acondicionado en las instalaciones durante este verano.
Desde el Recova han explicado en un comunicado que en septiembre de 2023 el sistema centralizado de aire acondicionado “ya empezó a dar problemas” y han denunciado que no fue reparado y que “desde mayo de 2024 los residentes están sufriendo lo indecible".
Según han denunciado desde el Recova, los familiares de los usuarios han acudido a la dirección del centro geriátrico para exigir la reparación de los sistemas de refrigeración, pero que “nunca llega” a producirse, y han asegurado que se han instalado unidades de aire acondicionado portátiles en algunas salas, pero que son “insuficientes para combatir la intensa ola de calor”.
Por su parte, desde Domus Vi Carrús han respondido en un escrito que “todas las habitaciones disponen de aire acondicionado y en funcionamiento las 24 horas si así se precisa” y que la avería denunciada por el Recova solo afectó a “algunas estancias comunes y se ha resuelto de manera inmediata”.
Además, fuentes del centro geriátrico han explicado que se ha procedido a la instalación de un nuevo sistema y que esta semana estará “solucionado y activado”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar