Incendio en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ayuda a los afectados por el incendio a buscar nuevas viviendas

Tras se reubicación en Safranar, empieza la búsqueda de alternativas adecuadas

El edil de Urbanismo se ha reunido con miembros de Asicval
El edil de Urbanismo se ha reunido con miembros de AsicvalLa Razón

La respuesta del Ayuntamiento tras el trágico incendio del edificio en Campanar, que dejó a más de 400 personas sin hogar y el triste balance de diez víctimas mortales, fue tan rápida que al cabo de unos días la mayoría de los afectados disponían de una nueva vivienda. El Consistorio dispuso un edificio completo en el barrio de Safranar, con 131 viviendas, en las que a día de hoy siguen alojados un total de 229 afectados, 187 adultos y 42 menores.

Pero, tal y como ha explicado hoy el concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Giner, muchas de las familias ya han trasladado al Consistorio que han empezado a buscar otras alternativas que se adecuen mejor a sus necesidades, tanto por el trabajo de los adultos, como por el colegio de los más pequeños, o cuestiones familiares.

Y en este punto el Ayuntamiento quiere seguir asesorando a las víctimas, para que puedan encontrar la opción que mejor se adapte a sus circunstancias vitales. Por ello, Giner se ha reunido hoy con la presidenta de la Asociación de Inmobiliarias de la Comunidad Valenciana (Asicval), Nora García, con el fin de analizar las posibilidades que se pueden ofrecer a los afectados por el incendio de Campanar y ayudarlos a encontrar una alternativa residencial.

Desde el momento en el cual se produjo el incendio, Asicval se puso en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer su ayuda. En este sentido desde la Asociación, durante la reunión, han informado de que ya están trabajando con varias familias que buscan nuevas viviendas tanto en Campanar como en otros barrios próximos.

Según ha explicado el regidor de Urbanismo, la reunión con Asicval busca sobre todo «ofrecer una posibilidad más a los afectados por el incendio de Campanar».

Comisión de expertos

La comisión de expertos en materia de seguridad de los edificios consultará con profesionales colegiados para disponer de un primer mapeo de los inmuebles de la Comunitat Valenciana cuyas fachadas requieran un análisis detallado.

Así lo han acordado hoy en la segunda reunión celebrada por los miembros de la comisión, en la que se ha acordado diseñar una consulta técnica para obtener información estadística que permita avanzar en los trabajos iniciados en materia de seguridad.