Investidura de Carlos Mazón

Ayuso: "Empieza una nueva etapa en la que Madrid y la Comunitat caminarán de la mano"

La presidenta madrileña asiste a la investidura de Carlos Mazón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que, con la toma de posesión de Carlos Mazón como nuevo president de la Generalitat este lunes "empieza una nueva etapa" en la que la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana "caminarán de la mano".

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios a su llegada a Les Corts Valencianes para asistir a la toma de posesión, donde ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, la alcaldesa de València, María José Catalá, la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

"Me llena de orgullo, la verdad", ha asegurado, y ha dicho estar "muy contenta de vivir en primera persona un día tan importante para todos los vecinos, para todo el pueblo de la Comunidad Valenciana y de las tres provincias".

Díaz Ayuso ha afirmado que "empieza una nueva etapa" en la que la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana van a "caminar de la mano".

"Cuando lo hacemos entre regiones a las que nos unen tantos lazos, los resultados son muy buenos para todos los ciudadanos", ha asegurado Ayuso.

Asimismo, ha manifestado su deseo de que "ese cambio llegue a toda España a partir del domingo" y ha concluido que desde el PP van a trabajar "con mucho compromiso, con humildad, pero con toda la ilusión para que se produzca".

Asistentes al acto

Al acto de investidura de Mazón como presidente de la Generalitat valenciana han asistido otros representantes del partido como la presidenta de Extremadura, María Guardiola, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra y Jorge Azcon, líder del PP en Aragon. De la Comunitat Valenciana, han estado presentes el próximo presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Benidorm, Toni Martínez; el ya presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, el alcalde de Alicante, Luis Barcala y la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco. También ha estado presente el vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso, Ignacio Gil Lázaro (Vox).

A todos ellos les ha agradecido Mazón su presencia en un discurso en el que se ha referido en primer lugar a la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, a los miembros de la Mesa de Les Corts y a los diputados.

Tras ello, ha pasado a desgranar los invitados, comenzando por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y el vicepresidente cuarto del Congreso de los Diputados, Ignacio Gil Lázaro.

Asimismo, han presenciado el discurso en Les Corts la presidenta del Parlamento de Extremadura, Blanca Martín, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva, la fiscal superior de este tribunal, Teresa Gisbert, o el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent.

También ha habido representantes de otras instituciones como la presidenta del Consell Jurídic Consultiu, Margarita Soler, el síndic major de Comptes en funciones, Vicent Cucarella, el síndic de Greuges, Ángel Luna, la presidenta Acadèmia Valenciana de la Llengua, Verónica Cantó, o el presidente del Consell Econòmic i Social, Arturo León, además de los rectores de las universidades.

En la tribuna de invitados han estado también la secretaria general del Ministerio de Transportes y Movilidad, María José Rallo, los subdelegados del Gobierno en Valencia, Alicante y Castellón y el expresident de Les Corts Enric Morera.

En cuanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han sido invitados el teniente general del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Fernando García-Vaquero, el delegado de Defensa, Adán García, el general jefe de la Guardia Civil, Arturo Prieto, el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Jorge Manuel Martí, y la comisaria jefe de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana, Marisol Conde.