Temporal
Estas son las dos localidades valencianas que el poniente ha hecho "arder" a 25 grados en pleno febrero
Estos registros suponen el tercero y cuarto más altos de España en la jornada de este martes
El viento de poniente ha elevado las temperaturas máximas a 25,5 grados en Jávea (Alicante) y a 25,4 en Miramar (Valencia), registros que suponen el tercero y cuarto más altos de España en la jornada de este martes.
Por encima de los 25 grados que se han contabilizado a primeras horas de la tarde en estas poblaciones se han situado Tenerife Sur Aeropuerto (27,6 grados) y Agüimes (Las Palmas), con 27,6 y 26,9 grados respectivamente, según los datos de Aemet.
En la Comunitat Valenciana también han tenido temperaturas altas, por encima de 24 grados, Sagunto, Castelló-Almassora y Pego, todas ellas de 24,6 grados.
Las rachas de viento han alcanzado los 89 km/h en Vilafranca esta tarde, los 82 kilómetros por hora en La Pobla de Benifassà-Fredes, los 72 en Morella, los 71 en Alcoi y los 68 en Llíria.
Aemet ha establecido el aviso naranja (riesgo importante) en el litoral de Valencia y en el interior sur de esta provincia por viento del oeste con rachas máximas de 90 kilómetros por hora a partir de las 12 horas de este martes, y que continuará durante toda la jornada del miércoles.