Empresas

Huelga de ITV en Valencia: cuándo es y a qué estaciones afecta

Los trabajadores acusan a la empresa concesionaria de no cumplir lo pactado

Una ITV en la provincia de Valencia
Una ITV en la provincia de ValencialarazonITV LEVANTE

Si nada cambia, los miércoles y viernes a partir de esta semana, las estaciones de ITV de Massalfassar, Campanar y San Antonio de Benagéber (las que componen el lote 2), realizarán huelga de 10 a 12 y de 17 a 19. Según han explicado esta mañana los sindicatos, ante las recientes declaraciones de Francisco Llopis Vendrell, gerente del lote 2, así como de la propia Asociación de Entidades Concesionarias de la Comunitat Valenciana (Aecova), los sindicatos convocantes de la huelga del lote 2, quieren manifestar que la huelga se le hace a ITV de Levante, S.A. por el incumplimiento del acuerdo firmado en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) por el que ITV de Levantes, S.A. se comprometía a abrir un proceso de provisión de puestos, abierto a todos los trabajadores.

"El proceder de la dirección de ITV de Levante, S.A. dificulta una subrogación tranquila y en condiciones óptimas de la plantilla. El acuerdo fue incorporado al acta de la reunión que tuvo lugar en el TAL el pasado 1 de febrero y parece haberlo olvidado la gerencia de la empresa", señalan los sindicatos.

Desde la administración se ha dicho en repetidas ocasiones que el personal se subrogará con el convenio que le sea de aplicación y eso es lo que se reclama a la dirección de ITV de Levante, S.A., el cumplimiento del art. 7 del convenio de empresa en vigor.

Por su parte, la administración, el pasado 17 de febrero, confirmó su voluntad de convertir los contratos de 23 trabajadores de indefinidos a tiempo parcial a contratos indefinidos a jornada completa.

Según los trabajadores, ante la voluntad de la administración de la conversión de contratos a jornada completa, y la negativa de la dirección de ITV de Levante, S.A. a abrir el proceso de provisión de puestos, los sindicatos convocantes reclaman a ITV de Levante, S.A. con esta huelga el cumplimento tanto del compromiso adquirido como el cumplimiento del convenio.

El resultado ha sido la convocatoria, por parte de UGT, CCOO y la Intersindical, de una huelga en las tres estaciones, Massalfassar, Campanar y San Antonio de Benageber, de paros parciales, de 10 a 12 y de 17 a 19, lunes, miércoles y viernes, desde el día 20 de febrero hasta el final de la prórroga de la concesión.