
Sucesos
Investigado por abandonar al herido que había causado tras un accidente de tráfico en Borriol (Castellón)
La ley castiga el abandono del lugar de un siniestro con penas de hasta cuatro años de prisión

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 35 años por presuntamente abandonar el lugar de un accidente de tráfico en el que resultó herido grave el conductor de otro vehículo, tras una colisión ocurrida el pasado 24 de mayo en la carretera CV-10, a la altura de Borriol (Castellón).
El siniestro tuvo lugar a las 08:05 horas, en el kilómetro 27 de la vía que conecta Villavieja con La Jana, cuando un todoterreno y un turismo colisionaron frontalmente. Mientras que el conductor del todoterreno sufrió heridas graves, el otro implicado huyó del lugar sin prestar auxilio, informa este viernes la Guardia Civil.
La investigación, realizada por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de Castellón, permitió localizar e identificar al conductor fugado, al que se le atribuyen cuatro delitos: abandono del lugar del accidente, conducción temeraria, carecer del permiso de conducción —retirado por sentencia judicial— y lesiones por imprudencia grave.
Desde la Guardia Civil han recordado que el Código Penal castiga el abandono del lugar de un siniestro con penas de hasta cuatro años de prisión, al considerar esta conducta una grave vulneración del deber de auxilio y colaboración tras un accidente de tráfico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar