
A required part of this site couldn’t load. This may be due to a browser
extension, network issues, or browser settings. Please check your
connection, disable any ad blockers, or try using a different browser.
Agua
Pérez Llorca asegura que la mejora de la depuradora de Pinedo (Valencia) estará lista antes de verano
El jefe del Consell subraya que con esta reforma "se garantiza que el agua que pueda llegar a l’Albufera sea de mayor calidad y se controlen mejor los vertidos al mar"

El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha informado este miércoles de que las obras de modernización de la depuradora de Pinedo, en las que el Ejecutivo valenciano invierte 37 millones de euros, estarán finalizadas antes del verano.
Así lo ha asegurado tras visitar las obras que se están realizando en la mayor depuradora de la Comunitat Valenciana, que “da servicio a 1,8 millones de habitantes de Valencia y el área metropolitana para convertirla en una instalación más eficiente y sostenible”.
El jefe del Consell ha indicado que esta actuación, que estará concluida antes de verano, es un ejemplo de una infraestructura que “se ha reconstruido para mejorarla, hacerla más moderna y adaptada a las nuevas necesidades para responder a una reivindicación histórica de los vecinos de Pinedo”.
Al respecto, ha afirmado que con las obras de reforma “van a disminuir los olores y el ruido”, ha informado la Generalitat en un comunicado.
De hecho, entre las acciones acometidas hay que señalar la implantación de sistemas avanzados de desodorización y de insonorización frente el impacto acústico. Asimismo, se ha instalado un nuevo sistema de aireación y procesos informáticos de automatización y control para reducir el consumo energético, entre otras.
Pérez Llorca ha señalado que depuradoras como la de Pinedo se han convertido “en una herramienta fundamental para la sostenibilidad de las ciudades y su entorno”. Así, ha remarcado que “las medidas que se han implantado van a hacer que la calidad del agua que llega a l’Albufera va a ser mejor y nos va a permitir un control óptimo de los vertidos al mar”.
El president, que ha estado acompañado por el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus, ha explicado que con estas obras la depuradora va a funcionar con fiabilidad los 365 días del año, va a ser más resistente y estará mejor preparada frente a episodios extremos como la dana.
Entre las actuaciones acometidas destaca la sustitución de equipos obsoletos por nuevos grupos que evitarán vertidos en caso de apagón, la renovación de los sistemas eléctricos y la obra civil deteriorada, la automatización de procesos, la renovación del tratamiento biológico y una mayor capacidad de bombeo.
Por último, el jefe del Consell ha aplaudido “el trabajo coordinado de las administraciones y una planificación eficaz para obtener buenos resultados y convertir a la mayor depuradora de la Comunitat Valenciana en un referente”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


