
Política
Tellado aleja la posibilidad de un congreso del PPCV en 2026
El secretario general del PP afirma que el partido está volcado en resolver los problemas de las personas

No hay ninguna prisa en que el PPCV celebre un congreso. Al menos, así se deduce de las palabras del secretario general del PP, Miguel Tellado, quien atendió a los medios de comunicación antes de asistir a la mascletá de este jueves en Valencia.
Ha explicado que su formación está centrada en gobernar y resolver los problemas de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana derivados de la dana y que «lo que menos preocupa» a la gente es cómo se organiza internamente el partido».
Tellado ha ensalzado al presidente de la Generalitat y de los populares valencianos, Juanfran Pérez Llorca, por el trabajo que está haciendo para solucionar los problemas de las personas, especialmente los derivados de la riada.
Problemas reales
«Nosotros en la Comunitat Valenciana en lo que estamos centrados es en gobernar, en resolver los problemas de los vecinos y en ser útiles para el conjunto de la población», manifestó Tellado, quien añadió que la gestora nombrada en el PPCV tras la dimisión de Carlos Mazón está funcionando «de forma adecuada», dijo en declaraciones recogidas por EFE.
El PP, por tanto, se muestra satisfecho con la manera en la que Pérez Llorca ha liderado la compleja transición que se produjo tras la dimisión de Carlos Mazón y parece apostar por el actual presidente para que siga como candidato en 2027.
Así mismo, durante los próximos días se confirmará si el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, realiza una visita a Valencia con motivo de las Fallas.
Del que no hay noticias es del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. De no acudir este año, cumplirá una década sin pisar la ciudad en unas fiestas que siempre ponen a prueba el apoyo popular de un político.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Pulso en la derecha

