
Televisión
Los toros sí se ven en À Punt: la corrida de las Hogueras de Alicante impulsa la audiencia de la cadena
La retransmisión del programa "La Plaça" reúne a 243.000 espectadores

À Punt registra un 4,8% de cuota de pantalla y 614.000 espectadores únicos el día grande de las fiestas de Alicante, la mayor cobertura diaria desde el 29 de abril, al día siguiente del apagón. Estas cifras de la jornada sitúan a la cadena pública por delante de todas de las temáticas y de La 2. La televisión ha conseguido esta cifra gracias a la gran audiencia obtenida por la retransmisión de la corrida de toros de la Feria de Hogueras desde la Plaza de Alicante que duró dos horas y media, han señalado desde la cadena en un comunicado.
"La programación taurina de la tarde ha tenido una gran acogida por parte de la audiencia con 243.000 espectadores entre el programa taurino "La Plaça", la previa y la Corrida de Toros de la Feria de Alicante", añaden. De hecho, la programación de la tarde estuvo marcada por la primera retransmisión de toros en À Punt, que consiguió 164.000 espectadores únicos y un share del 5.7% entre las 19.10 y las 21.44 horas. El periodista especializado en información taurina Jorge Casals y la periodista Marta García fueron los encargados de la retransmisión de la faena de los maestros Castella, Daniel Luque y Tomás Rufo, que lidiaron los seis toros de la ganadería de Zacarías Moreno.
Antes se estrenó el nuevo programa taurino de À Punt "La Plaça", presentado por Jorge Casals, que registró un 3.3%, y fue seguido por 145.000 espectadores. El espacio se dedicó a la Feria de Hogueras con la actualidad taurina de Alicante, los bous al carrer de toda la Comunitat Valenciana y al maestro alicantino Luis Francisco Esplá, que concedió una larga entrevista.
A lo largo del día, diferentes espacios han marcado unas notables cifras de audiencia, como la última mascletà de las Hogueras que ha obtenido un 9,3 % de cuota 123.000 espectadores únicos. A continuación se encuentra el informativo del Mediodía presentado por Rosa Romero, desde el espectacular Casino Mediterráneo del Puerto de Alicante, que llegó a un 9,8 % de cuota de pantalla y 189.000 espectadores; Esports, un 9.4%; y Oratge, un 8.3%.
Por la noche, la retransmisión de La Cremà de les Fogueres atrajo a un total de 149.000 valencianos en una emisión en directo que comenzó a las 22.30 horas. La cuota entre el público más joven (entre 13 y 24 años) sube hasta el 7,8% por su seguimiento durante toda la sobremesa y el prime time con los grandes actos festivos de la mascletà y La Cremà de les Fogueres.
De hecho, la sobremesa, con un 7.8% de share, posiciona a À Punt como cuarta opción para los espectadores valencianos, solo por detrás de A3, La 1 y La Sexta y por delante de todas las demás cadenas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar