MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
14:37
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

«Criminal - Mente»: ¿Por qué mata el ser humano?

Paz Velasco de la Fuente, abogada, criminóloga y autora de este libro, acude a LA RAZÓN TV dispuesta a desvelarnos todo lo que rodea a un asesino en serie.

  • «Criminal - Mente»: ¿Por qué mata el ser humano?

Tiempo de lectura 2 min.

26 de abril de 2018. 10:22h

Comentada
María Benito 26/4/2018

La palabra "asesinato" cuenta con más de 36 millones de resultados en Google. "Asesino en serie" supera los tres millones. El crimen nos produce fascinación, tal vez porque no llegamos a comprender como el ser humano es capaz de cruzar estos límites. La criminología está a la orden del día en series de televisión, novelas, informativos... pero, ¿es realmente como aquí se muestra? ¿Cómo se elabora un perfil criminológico? Y sobre todo, ¿por qué mata el ser humano?

Para resolver todas estas cuestiones hoy nos acompaña en el plató de LA RAZÓN TV Paz Velasco de la Fuente, abogada, criminóloga y autora de "Criminal-mente: la criminología como ciencia". Un libro que te atrapa desde el primer momento si eres un curioso del crimen y todo lo que le rodea.

Paz sabe que nada tiene que ver con los criminólogos lo que se muestra en series de televisión como por ejemplo, "CSI" o "Mentes criminales". Para entender donde está la desemejanza nos explica las diferencias ente criminología y criminalística porque "son muy diferentes, aunque complementarias" afirma.

"De niños nos convencieron de que los monstruos solo existían en los cuentos para evitar que tuviéramos miedo, pero... nos mintieron. Los monstruos visten piel de persona, caminan por la calle, forman familias y pasan totalmente inadvertidos escondidos bajo máscaras de normalidad. Los verdaderos monstruos, los que hacen daño de verdad, son algunos seres humanos, y sí... debemos tenerles miedo aunque ya seamos adultos", cuenta la criminóloga al comienzo de su libro.

"La maldad forma parte de la condición humana" dice en uno de sus capítulos llamado "anatomía del mal". Ella se remonta a La Sima de los Huesos de Atapuerca dónde pudo cometerse ya el primer asesinato de la historia según algunos descubrimientos. Además, la criminóloga, intenta dar respuesta a esa gran pregunta que perturba a la sociedad: ¿Por qué mata el ser humano?

Paz habla sin tapujos sobre los asesinos en serie, cómo son, cómo se comportan...Proporciona claves incluso para reconocerlos. Habla de historia y de esos asesinos en serie que forman parte de la biografía española. Nos cuenta las diferencias entre asesinos y asesinas, que poco tienen que ver. Para esto último se apoya en dos ejemplos actuales: El Chicle (asesino de Diana Quer) y Ana Julia (asesina de Gabriel).

Como abogada y criminóloga nos habla también del debate sobre la Prisión Permanente Revisable y el posible error de su derogación ya que estos sujetos pueden volver a reincidir.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs