Sección patrocinada por sección patrocinada

Festivales de Música

Billie Eilish sí estará en Mad Cool 2021

El festival, que debe anunciar todavía el 30 por ciento del cartel, anunció la baja de Taylor Swift y la incorporación de Red Hot Chili Peppers, pero quedaba la incógnita de la otra gran estrella de 2020

Billie Eilish en su llegada a la gala de los Oscars 2020
Billie Eilish en su llegada a la gala de los Oscars 2020Evan AgostiniEvan Agostini/Invision/AP

Tras la cancelación de la edición de Mad Cool 2020 debido a la pandemia del Coronavirus, el festival madrileño hizo público el cartel de la edición de 2021 en el que había una buena y una mala noticia. La buena era la suma de Red Hot Chili Peppers. La mala, la ausencia de Taylor Swift, que no podía repetir su presencia en el evento a pesar de los intentos de la organización. Sin embargo, quedaba la duda de qué iba a suceder con la otra superestrella del nuevo milenio, la estadounidense Billie Eilish, que era cabeza de cartel de la jornada del jueves.

La artista se encuentra inmersa en la confección de su gira mundial de 2021, de la que tiene ya algunas fechas cerradas y que no va a anunciar oficialmente hasta que no la tenga por completo. Sin embargo, han comenzado a producirse algunas filtraciones, como la que ha comunicado el festival italiano I-Days de Milán, que se celebra una semana después del Mad Cool, y que ya ha anunciado que tendrán entre sus artistas a la joven sensación del pop. Este periódico ha podido confirmar que otra de esas citas será en la edición de 2021 de Mad Cool.

Tuit de festival italiano I-Days, que ha filtrado la presencia de Billie Eilish antes de que se conozca su gira internacional
Tuit de festival italiano I-Days, que ha filtrado la presencia de Billie Eilish antes de que se conozca su gira internacionalTwitter

Así, la autora del disco “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” hará su aparición en la capital. El Mad Cool no comunicará hasta finales de agosto la nómina completa de artistas, pero hasta el momento se conocen un 70 por ciento de los nombres de la edición post Coronavirus, entre los que destacan Carly Jae Repsen, Deftones, Pixies, Major Lazer, The Killers, Mumford & Sons, Twenty One Pilots, Faith No More, Placebo, Alt-J y Royal Blood.

El festival explicó en un comunicado sus planes: “Hace unos días os avanzábamos que nuestra idea era anunciar el cartel completo mañana miércoles, día 8 de julio, pero no todos los artistas llegan a tiempo y vamos a hacerlo en dos bloques”. El primero, que compone el 70 por ciento del cartel, es el que se ha hecho público. Para ser más precisos, el evento ha revelado 94 artistas de los 132 que forman el cartel. Según el festival, quedan por hacerse públicos tres “headliners” o cabezas de cartel de las tres primeras jornadas.

“Nos habéis preguntado mucho por Taylor Swift, pero lamentamos deciros que finalmente no estará en nuestra próxima edición. Hemos trabajado con su agencia y management para conseguir que estuviesen con nosotros en el 5º aniversario, pero no ha sido posible. Esperamos que en posteriores ediciones pueda estar en el festival”, explicaban desde Mad Cool.